Un grupo de padres discrepa con la dirección sobre la falta de mobiliario en el CEIP Carlos I

    0
    - Publicidad -

    La pasada semana se rechazó la moción presentada en el Pleno por el Partido Popular para dotar de mobiliario al colegio Carlos I, que según el grupo local “no es adecuado para las clases”, al tiempo que el equipo de gobierno municipal, a través de su portavoz, Agustín Morón, aseguraba que habían recibido un informe de la dirección del centro donde “se asegura que no hay  nada en mal estado”. Al hilo de esta información, un grupo de unos 20 padres y madres del colegio Carlos I han querido dejar constancia de lo que ellos consideran que “falta de mobiliario, porque faltan estanterías en las aulas y el gimnasio que tienen en la parte de arriba lo tienen inutilizado. Además nos han pedido cinco euros por cada alumno para material, aunque no sabemos exactamente en qué se lo van a gastar”. Este grupo de padres se han reunido incluso con el inspector de zona de la Delegación Provincial, quien les ha corroborado que las peticiones del colegio se hacen cuando existe la necesidad.

    Ante estas palabras, el director del colegio, José Manuel Sánchez, ha declarado que “el mobiliario del Carlos I no es ni paupérrimo ni tercermundista como algunos quieren hacer creer. De hecho tenemos 45 ordenadores portátiles totalmente nuevos; aire acondicionado en todas las dependencias; todo el material del comedor es nuevo; tenemos también siete extintores nuevos y 80 mesas y sillas nuevas. Lo único que se ha mandado pedir son estanterías para las aulas con el objetivo de ir guardando los libros, dentro del plan de la gratuidad de los libros de texto”.

    Así, en el mismo tono, comenta que “en el colegio no ha habido quejas directamente de los padres. Teniendo en cuenta que nosotros seguimos los cauces normales de APA y Consejo Escolar, creo que algunos confunden la colaboración con la utilización política. Y yo soy maestro, no político, así que en esos temas no intervengo”.

    - Publicidad -

    Además ha querido aclarar que el dinero que se ha pedido a los padres “consiste en la cantidad mínima de 0,55 euros al mes, porque pensamos que los padres deben colaborar en la educación de sus hijos, aportando algo para el material que se utiliza todos los días. Por supuesto todo es mejorable y las peticiones que se hacen a la Delegación Provincial son constantes  para intentar mejorar las instalaciones”.

    Azotea cubierta no practicable

    Según el director del colegio Carlos I, José Manuel Sánchez, la habitación que este grupo de padres demanda como gimnasio no es tal, “sino una azotea cubierta no practicable, tal como consta en los archivos municipales, por lo que no vamos a poner en peligro a los alumnos llevándolos allí”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!