Paqui Navarro se basa en el principio de democracia y transparencia política
La secretaria local del Partido Andalucista, Paqui Navarro, ha presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas un escrito dirigido al alcalde, Francisco Toscano, solicitando que “se hagan públicos los bienes y patrimonios de todos y cada uno de los miembros de esta Corporación, así como cuáles eran vuestras propiedades, las del Equipo de Gobierno, al entrar en el consistorio”.
Esta iniciativa novedosa emprendida por el Partido Andalucista en Dos Hermanas ya se ha llevado a cabo, según Navarro, en otros ayuntamientos, “bien como iniciativa personal o a petición de la oposición, como una buena señal de democracia y transparencia política”. Para la secretaria local “al dedicarte a la política, eres una persona pública y tu patrimonio debe de estar declarado, algo que todos los concejales antes de tomar posesión de su cargo deben firmar, por lo que existe documentación al respecto”.
Paqui Navarro desconoce si desde el Ayuntamiento se responderá o no a esta petición, “pero no ve ningún problema en esta declaración de bienes, como muestra de que la política es la labor más noble a la que una persona se puede dedicar”.
Apoyo de la Ejecutiva Nacional
La Ejecutiva Nacional del PA ha ratificado las 25 candidaturas presentadas para las próximas Elecciones Municipales. Entre ellas destaca la de Paqui Navarro, como candidata a la Alcaldía de Dos Hermanas o la de Francisco Rubio Rubio para el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.