Se desarrollará entre los días 6, 7 y 8 de octubre en el Club Social de Vistazul.
Ya se ha presentado la nueva edición del festival de Grupos Noveles Nazarenos, organizado por las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana y Salud. Esta segunda edición se llevará a cabo entre los días 6, 7 y 8 de octubre, en el Club Vistazul, en la que participarán 18 grupos, dos más que el año pasado, que tocarán entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, a razón de 45 minutos por grupo. Este festival, heredero del Día de la Primavera que se desarrollaba hace años, ha contado en esta ocasión con la total implicación de los grupos que actúan: Arriquitán, Laura Marchena y su grupo, Sevillanía, Toque y fuga, Avélokcemos, Dr. Inferno, Bleeding 4 blues, Ohmios, Renno, Sunfire, Crusade, Zefiro, The jazz misioners, Sin Rumbo, On the road, Rock Esponja, Punto Muerto y Repúblika Bananeira. “Ellos han decidido el cartel, los horarios, el lugar y los grupos, así que ahora están más implicados en el festival, que queremos que sirva para promocionar los grupos nazarenos, a ver si alguno despega y se conoce a Dos Hermanas también por su música”, ha comentado Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana.
Con gran variedad de estilos musicales, este festival recoge todas las actividades que se realizan durante el año, como ‘Activa2’ o el concurso de maquetas.
Una de las peticiones de los grupos para esta ocasión ha sido la de mejorar los equipos de sonido, que dieron problemas el año pasado, y así se ha hecho. “Este año vendrán profesionales del sonido, con un equipo de 8.000 vatios y todos los medios que el Ayuntamiento pone al alcance de estos grupos”, ha explicado Rosario Sánchez, concejala de Juventud. Por su parte, los jóvenes músicos han demostrado estar contentos con esta nueva edición del festival de Grupos Noveles Nazarenos y lo consideran “una oportunidad para darnos a conocer, tocar con las mejores condiciones, delante del público y sin tener que invertir en publicidad o equipos, que es lo más costoso”, según César Espejo, del grupo ‘Repúblika Bananeira’, que cerrará el festival el domingo, a la una de la madrugada.