Los alumnos de los nuevos centros disfrutan ya de sus instalaciones.
El curso escolar 2006-2007 ha dado comienzo en Dos Hermanas con normalidad y sin incidencias destacables, tal como ha declarado el portavoz municipal, Agustín Morón. Así lo confirman la delegada de Educación, Ana Conde Huelva, y los diferentes centros educativos a los que este medio ha tenido acceso.
“De momento podemos decir que ha sido un inicio de curso muy tranquilo, y aunque se habrán producido algunas bajas de última hora, ningún centro ha recurrido a nosotros todavía para que llamemos a la Delegación Provincial”, explica Ana Conde. Respecto a los nuevos centros, ambos están funcionando.
Días de recibimiento
El viernes, día 15, fue el primer día del curso, y los colegios recibieron a los alumnos de forma escalonada, en algunos centros, o bien todos a la vez, aunque los niños estuvieron pocas horas en el centro y tan sólo recibieron las instrucciones de sus maestros para el nuevo curso, normativa, y todo lo necesario para encarar estos próximos meses.
Los primeros días sirven siempre para aclimatarse, conocer a los nuevos profesores y reencontrarse con los amigos.
En el Colegio Nuestra Señora del Amparo, por ejemplo, se realizó “una pequeña fiesta de bienvenida para los alumnos, como ya es tradicional en este centro, con canciones, cuentos, convivencia con los padres y el juego del paracaídas”, según cuenta su director, Pepe Romero.
También hubo fiesta en el CEIP Los Montecillos, donde los alumnos pasaron al hall principal y, al compás de la música de una canción de Diego Torres, titulada ‘Haciendo caminos’, se les recibió con un aluvión de globos junto con un cartel de bienvenida con el lema ‘Aprender te ayuda a crecer’.
Volver a empezar
Quienes más están notando la conocida ‘vuelta al cole’ son los profesores del CEIP Vicente Aleixandre ya que no han parado en su traslado. “Todavía quedan algunos flecos sueltos en cuanto a instalaciones informáticas y telefónicas, quedan muchos papeles por colocar y tiempo para asentarse, pero los alumnos ya disfrutan de sus nuevas aulas e instalaciones”, según comenta Manuel Martínez, director del centro.