Las sanciones, retirada de vehículo y multa, se aplicarán a partir de octubre
Cuando se cumplen los 11 meses de mandato al frente de la Delegación de la Policía Local, Tráfico y Bomberos, José Román sigue en su cruzada particular por reducir o acabar con las infracciones de tráfico. Tras la instalación del radar que ha reducido la velocidad media de circulación en 7 kilómetros, el delegado anuncia mano dura e “impunidad cero” contra los motoristas que no lleven el casco.
Previamente el Ayuntamiento y la Fundación RACC van a poner en marcha una campaña informativa bajo el lema de ‘No te rompas la cabeza. Ponte el Casco’ que pretenden difundir por todos los ámbitos, desde los centros de educación hasta los propios padres, para concienciarlos del uso del casco. A partir del día 30 de septiembre, la información dará paso a la coarción y comenzarán las sanciones y la intensificación de unos controles tanto dentro como fuera del casco urbano que ya se han iniciado, para lo que cuentan con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, el delegado, José Román, ha pedido públicamente “la colaboración de la ciudadanía para que denuncie las infracciones de las que sea testigo llevando la matrícula del vehículo infractor a la Comisaría”.
En el caso de los motoristas, la Policía Local multará y retirará el vehículo a todos aquellos conductores que no usen el casco o no tengan los papeles en regla.
Según los datos aportado por la DGT en el año 2004 murieron 239 personas en accidentes de tráficos de los que 55 eran pasajeros o conductores de ciclomotores.
Día sin Coche
Este año la Delegación de Policía Local y Tráfico ha decidido no celebrar el Día Mundial sin Mi Coche cortando las calles del centro ante la negativa de los comerciantes. Sin embargo Ateneo Andaluz mantiene la marcha en bici que saldrá el viernes a las 19:30 horas del Ayuntamiento.