El grupo municipal pedirá explicaciones sobre el Metro a través de la parlamentaria Concha Caballero
El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado su Programa Marco para las elecciones municipales de 2007, que llevará a la próxima reunión del Consejo Local. El documento consta de 87 páginas y establece una serie de principios ideológicos básicos y un modelo de gestión de la ciudad alternativo al existente, basado en criterios de democracia participativa y sostenibilidad social y ambiental, desarrollado en siete apartados distintos.
Uno de los aspectos más llamativos de esta campaña de IU es la oportunidad que se ofrece a los ciudadanos de aportar sus propuestas directamente al candidato a través de su página web, donde se fomentará la participación ciudadana directa para crear un modelo alternativo de ciudad.Para el coordinador local y candidato de IU a la alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Lay, “este Programa Marco pone en evidencia que las próximas elecciones municipales las afrontamos desde Izquierda Unida con el entusiasmo de tener una propuesta de ciudad alternativa, que pone en el centro de interés a las personas. Por otra parte, queremos que este Programa Marco sirva de base para el Programa Electoral definitivo, donde será esencial la propuesta ciudadana”.
Asimismo ha manifestado que “en este Programa Marco están recogidos muchos temas importantes que afectan a la ciudadanía, entre ellos el tema del metro, cuyo asunto hemos decidido llevar al Parlamento de Andalucía, a través de nuestra compañaera Concha Caballero, para pedir explicaciones a la Consejera Concepción Gutiérrez y que no nos engañen más”.
Por otra parte, Manuel Lay acusó al equipo de gobierno de apropiarse de muchas de sus propuestas, “como la del acceso gratuito a Internet, el plan integral para la zona sur o el centro cívico de Montequinto. Me parece indigno que los vecinos de los barrios piensen que deben esperar a las elecciones para que se arreglen sus problemas”.
Por otra parte, Izquierda Unida ha pedido más participación ciudadana en la reordenación del tráfico en Las Portadas, “hay que contar con el vecindario, sobre todo en las calles más estrechas, que es donde más rechazo se ha producido”, expresa Manuel Lay.