Medio centenar de niños de 4 a 12 años participaron en la Escuela de Verano Ateneo Andaluz, en sus instalaciones del Palmarillo, durante los meses de julio y agosto, donde se ofrecieron oportunidades para la diversión y la expresión creativa en todos los campos.
Las actividades tuvieron su parte académica, cultural, recreativa, artística y deportiva, bajo la responsabilidad de monitores, especializados en los diferentes ámbitos de actividad, del Proyecto NAZAR Escuelas de Verano. Maria Luisa Ríos, directora técnica del Proyecto, valoró positivamente la nueva experiencia planteando que piensa repetir cada verano “adecuando más si cabe las instalaciones y programas para los diferentes grupos de niños”.
El Centro permaneció abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, con flexibilidad de horarios para padres trabajadores. Los niños han participado en diversos talleres, además de repasar algunas asignaturas del colegio.
Marcha reivindicativa en bicicleta
Ateneo Andaluz en colaboración con la weblog Ciclofilia organizan mañana una marcha reivindicativa en bicicleta para pedir respeto a los carriles bici, a los ciclistas y peatones, así como el cumplimiento del Plan Integral de la Bicicleta aprobado por el Ayuntamiento. La marcha saldrá a las 19:30 horas de la plaza de Los Jardines.