El día 30 hay prevista una manifestación en Sevilla que saldrá de La Cartuja a las 18:00 horas
La Plataforma de Afectados por Forum y Afinsa de Sevilla ya cuenta entre sus filas con 600 socios de Dos Hermanas que se han ido dando de alta después de que la entidad visitara la ciudad en una charla en el Auditorio Municipal antes de las vacaciones de verano para presentarse y ofrecer su ayuda a los afectados. Una cifra de socios que ya alcanza los 2.650 procedentes de toda la provincia de Sevilla e, incluso, desde afuera, y unas pérdidas que rondan los 49 millones y medios de euros.
En este momento el procedimiento pasa por la fase concursal. Hasta el día 2 de octubre los socios de Forum pueden presentar los créditos invertidos en la empresa. Un procedimiento no exento de complicaciones, ya que, según Antonio Ramos, presidente de la plataforma, “de las tres partes que componían los créditos(contrato, depósito y recompra), esta última no se ha reconocido y a muchos afectados no les coinciden las cifras”. Por este motivo, prosigue Ramos, “los servicios jurídicos de José María del Nido están contactando con el administrador para que los afectados puedan reclamar en un futuro la opción de recompra sin que ahora no dejen de firmar la otra parte del contrato”.
Audiencia con el presidente de la Junta de Andalucía
Mientras que los socios de Afinsa están a la espera de que salga su fase concursal para presentar los créditos, la plataforma está a la espera de que se les de audiencia con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chavez. Además, el pasado viernes, el Hotel Macarena acogió una reunión de afectados para preparar la próxima manifestación que tendrá lugar el día 30. Una marcha que partirá a las 18:00 horas del Paseo de los Descubrimientos en la Isla de la Cartuja, para que a través del Puente de la Barqueta y la calle Resolana llegar al Parlamento de los Diputados.
Llamamiento a la participación ciudadana
Desde la Plataforma se espera una gran afluencia desde toda Andalucía, por lo que el presidente hace un llamamiento a la participación “para lograr la unión de todos los afectados andaluces y poder buscar la unidad con el resto de España”. Ya está prevista la llegada de un sin fin de autobuses desde diferentes puntos de la región.
Los afectados que quieran unirse a la plataforma, a pesar de que hasta el día 2 de octubre está cerrado el plazo por los trámites del periodo concursal, pueden ponerse en contacto a través de la web, www.pafasevilla.org o llamando al 95 411 84 89,de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.