El Plan Renove se pondrá en marcha en octubre y se concederán ayudas para cambiar los electrodomésticos
La Consejería de Innovación, Ciencia y empresa pondrá en marcha en octubre el denominado Plan Renove de Electrodomésticos con el que se pretende incentivar la compra de aparatos enérgicamente eficientes de clase A o superior con descuentos para los clientes a cambio de la entrega de un aparato del mismo tipo de menor eficiencia energética. Un plan que se aplicará en lavadoras, frigoríficos, congeladoras o lavavajillas con unos incentivos que pueden oscilar entre los 85 y los 185 euros.
Para ello, una vez se ponga en marcha el plan, todas las personas interesadas sólo tienen que acudir a los establecimientos que se hayan adherido al plan, donde se le aplicará directamente el incentivo sin que tengan que hacer previamente ningún trámite.
Por su parte, los comercios interesados en participar de este proyecto tienen hasta el día 28 para presentar una solicitud que podrán descargar de la Web de la Consejería, www.juntadeandalucia.es/innovacionyempresa o en la web de la Agencia Andaluza de Energía, www.agenciaandaluzadelaenergia.es. Las solicitudes se pueden presentar directamente o por correo certificado a la dirección Luis Montoto, número 107, portal A, planta 2º, módulo J, 41007, Sevilla. Una vez finalizada la fase de adhesión de comercios se publicará el litado en la Web de la Consejería y dará comienzo el Plan Renove.
El objetivo de la campaña que es el de reducir el consumo de energía eléctrica en el ámbito doméstico.