Asunto Sociales se centra en la Zona Sur, los discapacitados y los hijos de padres trajadores
La Delegación de Asuntos Sociales, que encabeza la concejala Lourdes López, ha hecho balance de los programas estivales que ha puesto en marcha dentro de su política de ayuda a la familia.
Asuntos Sociales sigue centrando sus esfuerzos en los niños de las zonas marginales de la ciudad, como la Zona Sur y Fuente del Rey, los discapacitados, y los hijos de padres trabajadores. En total este año se han beneficiado de los campamentos de verano más de 1.100 niños distribuidos entre las Escuelas de Verano, el campamento ‘Este verano con Nosotros’ y ‘Verano Divertido’.
Buena acogida del Proyecto Buho
La novedad de este año ha sido, sin dudas, el campamento de Proyecto Buho para hijos de padres trabajadores, ‘Este verano con nosotros’, en el que han participado 662 niños. Durante 10 semanas han sido muchas las actividades realizadas, pero destacó la visita al centro comercial Carrefour para llevar a cabo una compra razonable. Una experiencia, “según Lourdes López, “muy positiva y que se repetirá el año próximo”.
Más asentados, sin embargo, en el tiempo son los campamentos para los niños de la Zona Sur, La Escuelas de Veranos, y los niños discapacitados, Verano Divertido. Este último cuenta con dos años de vida y está cofinanciado con los padres, según las nóminas hasta el 50 por ciento del presupuesto total. Un método de financiación que la delegada no descarta aplicar el año próximo con los campamentos para hijos de padres trabajadores, este año cofinanciado al 50 por ciento, y que para la próxima temporada también dependerá de la nómina de los padres. Los de este año ya han preguntado por futuras ediciones.