La yeguada Morales se alza con un gran triunfo

    0
    - Publicidad -

    La Yeguada del empresario Joaquín Morales le acaba de dar uno de sus mayores triunfos al conseguir con su caballo Zahonero el segundo puesto del ránking de los pura raza de España, y el duodécimo del mundo, en el Circuito Hípico del Sol celebrado en Vejer de la Frontera. Una de las pruebas más importantes de la hípica a la que acuden más de 400 jinetes de todo el mundo con el fin de poder clasificarse para el Campeonato de España. El caballo, adquirido de la ganadería de María Fernanda Escalera, una de las más importantes de España, lleva diez meses de entrenamiento en la Doma Clásica a cargo del jinete palaciego, Manuel Rincón, en el Centro Hípico de la Dehesa de Los Palacios y Villafranca. Con Rincón debutó a los tres meses de preparación y ya ha sido seleccionado en varias ocasiones para las concentraciones que realiza el seleccionador del Equipo Hípico Español, el alemán, Jeans Belmenmans, en Jerez de la Frontera con vistas a las próximas Olimpiadas. Además, ambos han conseguido el segundo puesto del Concurso Territorial de Jerez de la Frontera en 2005 y el quinto en la Copa ANCCE celebrada en Marbella también el año pasado.

    Un jinete con proyección
    Sobre la elección de Manuel Rincón como el jinete de Zahonero, Francisco Javier Muñoz, director técnico de la yeguada Morales, lo tiene claro: “llevaba varios años detrás de él, porque lo conocía y le ofrecí esta posibilidad, ya que en estos momentos es uno de los jinetes con más proyección de futuro en España”.
    Zahonero forma parte de una yeguada de unos 20 ejemplares, entre potros, caballos y yeguas, que Morales está criando en su finca de Las Marías Chicas en el término municipal de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!