El Ayuntamiento se ratifica en que no hay ilegalidad en el nombramiento de los cargos
El Partido Andalucista está estudiando a través de su equipo jurídico solicitar una posible petición judicial de inhabilitación del alcalde, Francisco Toscano, según Paqui Navarro, su secretaria local, “por no cumplir la ley tras la sentencia publicada el día 14 en la que se le obligaba a cesar a tres altos cargos de la Policía Local que el mismo nombró sin la titulación exigida”.
Una decisión a la que ha llegado el consejo local, apunta Navarro, porque no es el único caso, ya que “hay que añadir otro claro ejemplo de ilegalidad por parte de Toscano, como fue el de la sentencia de los Vigilantes del Entorno, en la que se exigía que dichos vigilantes dejasen de realizar sus funciones propias y exclusivas de la Policía Local”.
Volviendo a la última sentencia, para Navarro, “el alcalde realizó el nombramiento a dedo y sin que tuviesen la titulación exigida y requerida en artículo 25 de la ley 30/1984 y sin constar la publicidad de la convocatoria ni en el Boletín Oficial, lo que supondría de por si la nulidad de las mismas”.Asimismo, prosigue la secretaria local, “ya han pasado ocho años de unos nombramientos que sólo se pueden realizar en caso de emergencia y de manera provisional, incurriendo en la usurpación de los derechos de cualquier ciudadano interesado en dichos cargos”.
El Ayuntamiento ha respondido con un comunicado en el que se asegura que “el alcalde no ha nombrado a dedo a ningún trabajador o funcionario, ocupando los tres citados policías interinamente plazas vacantes en tanto se cubren en propiedad; un procedimiento que es perfectamente legítimo y ajustado a derecho”. Además, prosigue el comunicado, “para cubrir dichas plazas, se aprobó unas bases que fueron publicadas en la forma que la ley establece, durante cuyo plazo reglamentario no se produjo ninguna impugnación contra dichas bases”. Asimismo, el Ayuntamiento quiere recalcar que “tanto el intendente jefe como los dos inspectores tienen la titulación adecuada para el desempeño de su plaza”.
La nota culmina afirmando que “no se ha cometido ninguna ilegalidad ni en este ni en el caso de los vigilantes del entorno, quienes realizan una misión digna de reconocimiento”.



























