El delegado de la Policía Local, Bomberos y Tráfico hace balance de sus primeros nueve meses en el cargo
Ayer martes se cumplieron los primeros nueve meses de José Román Castro al frente de la Delegación de Policía Local, Tráfico y Bomberos y el delegado. Por ello, se celebró una Junta de Seguridad en la que se dio un repaso a todas las actuaciones llevadas a cabo por la citada Concejalía.
El encuentro, en el que estuvieron presentes los portavoces de los grupos de la oposición, algunos representantes vecinales y los altos cargos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y Bomberos, ha sido calificado por el delegado como “muy positivo” debido al clima de entendimiento reinante.
Román presentó las estadísticas de las intervenciones de la Policía Local desde enero a junio de 2006 en comparación con el mismo periodo en 2005, en el que resalta que los atestados por accidentes de tráfico se han reducido en un 6 por ciento. Asimismo, las víctimas de estos accidentes, entre heridos leves, graves y fallecidos, también han descendido en un 11 por ciento. Lo que sí se han incrementado, en torno al 46 por ciento, han sido las denuncias interpuestas por temas relacionados con el tráfico y las ordenanzas municipales.
Los delitos de seguridad ciudadana, según datos aportados por la Policía Nacional, también se han reducido, en lo que a robos en domicilio, con un 40 por ciento, y en vehículos, con un 60, se refiere.
Proyectos de futuro
Entre las actuaciones futura que baraja la Delegación en materia de tráfico destaca la puesta en marcha de una campaña de concienciación del uso del casco, para lo que se aumentarán los controles en el núcleo urbano.
Asimismo, después del verano se adaptará la normativa de tráfico al nuevo Carnet por Puntos,En matería de transporte, se está a la espera de firmar un convenio con el Consorcio de Transporte para potenciar el uso del transporte público. Los conductores que presenten un bono de 10 viajes con doble pique dispondrán de ocho horas de aparcamiento gratis en la Plaza del Arenal.