La Consejería de Obras Públicas no ha llegado a un entendimiento con la concesionaria en plazos y presupuesto
La falta de un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la concesionaria encargada de las obras del Metro ha provocado que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, se esté planteando que la Junta se haga cargo del tramo 2 de la Línea 1 para acortar tanto el plazo de ejecución de tres años dado como la cuantía económica estipulada por la concesionaria.
De esta forma el tramo tendría que salir a concurso público para que se presentaran las empresas interesadas en su realización.Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, aún no hay nada claro, pero “estaríamos de acuerdo con esta opción siempre y cuando se acorten los plazos y se mantengan las mismas medidas de seguridad”. Según Morón, “a final de agosto y primeros del mes de septiembre comenzarán a acotarse los primeros datos sobre el tiempo que tardarán las obras, aunque es evidente que al haber un cambio de proyecto no van a estar al mismo tiempo que las del resto de la línea, pero no tiene por qué ser más tardía ”.
Por su parte, Asunción González, presidenta de la Plataforma de Montequinto asegura que ha tenido constancia de estas declaraciones a través de la prensa y sólo hay una cosa clara: el cumplimiento de los plazos acordados, y “nos da igual que lo haga la Junta, una concesionaria o una UTE, pero que se haga”. La Plataforma ha vuelto a solicitar una nueva reunión con la consejera para tratar este y otros asuntos.