Han elaborado un manifiesto al que podrán adherirse todos los amantes del progreso
El Consejo Local de Izquierda Unida ha decidido elaborar un manifiesto debido que “la situación política de Dos Hermanas es preocupante, sobre todo para los que perseguimos una necesaria regeneración democrática y otra forma de gobernar”.
El manifiesto, lejos de iniciar el curso electoral antes del verano, no pretende “echar a ningún partido para poner a otro, sino cambiar y modernizar la forma de gobernar”.
En esta línea, IU propone tres puntos fundamentales. Por una parte, “la conformación de una alianza social, ciudadana y política en defensa de una Democracia Participativa y de un modelo de ciudad más acorde con los intereses ciudadanos y con un modelo de gestión más transparente, que abra las puertas del Ayuntamiento y lo sitúe más cerca y de los ciudadanos”.
Por otra parte, Izquierda Unida, prosigue el manifiesto, “propone a un candidato joven, Manuel Lay, que encaja perfectamente, por su estilo dialogante y abierto, por su talante, su trayectoria personal y por sus propias convicciones éticas y políticas en el perfil de estas necesidades”.
Llamamiento a la ciudadanía
Por último, Izquierda Unida quiere realizar un llamamiento a todos los ciudadanos para “movilizarse y participar de una forma activa, sin pertenecer a la formación de IU, en la elaboración del programa que el futuro grupo municipal se comprometerá a defender y que será el nexo de unión para los progresistas de Dos Hermanas frente a la prepotencia crecimiente, la autosuficiencia,la política clientelar y falsamente iluminada de la jerarquía socialista”.
Aunque será a partir de septiembre cuando esta propuesta comience a dar sus frutos, ya se ha colgado el manifiesto en el portal de Izquierda Unida, www.iu-doshermanas.org, para que todo el que lo desee se adhiera.
El modelo de gestión que propone IU para las próximas elecciones recuerda a los primeros años de la Democracia, concretamente a la etapa de Manuel Benítez Rufo, considerado, según Manuel Lay, portavoz de IU, “uno de los mejores alcaldes de la democracia que abría la puerta de la alcaldía para recibir a los ciudadanos”.