La ampliación de La Almona podrá acometerse tras el acuerdo alcanzado con Sony Disco

    0
    - Publicidad -

    Esta actividad comercial, una de las más antiguas y la única actualmente de su género en la ciudad, se instalará definitivamente en el kiosco de la música de la Plaza de la Mina.

    Después de años de duras negociaciones para lograr la expropiación de los terrenos de la tienda de música de Sony Disco de la calle La Mina con el fin de culminar la ampliación del Centro Cultural La Almona, propietario y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo.

     

    - Publicidad -

    Según el acuerdo, el Ayuntamiento se encargará del cerramiento y acondicionamiento exterior para que adopte la morfología tipo de los kioscos, mientras que los propietarios se encargarían de su interior.

    Esta era una de las medidas en firme barajada desde hace varios meses a la que se opusieron los vecinos de la plaza al considerar estos que se perdía uno de los lugares más emblemáticos de las misma. Sin embargo, Agustín Morón, portavoz del Equipo de Gobierno, considera que “no se trata de una actividad molesta y que dará mucha vida al centro”.

    Esta solución fue tachada por el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Lay, de “cutre” al considerar que se trata de la “resolución más inmediata, pero no la más apropiada”, absteniéndose en la votación. Sin embargo, para el alcalde, Francisco Toscano, “lo más fácil hubiese sido expropiar los terrenos pagando la cantidad extipulada como justiprecio, 10.400 euros, pero hemos intentado humanizar el conflicto dándole otra solución”. De esta forma, “todo el edificio de La Almona estará a disposición del pueblo entero”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!