PP e IU se abstienen por no conocer en profundidad el documento
El alcalde, Francisco Toscano, y los cuatros sindicatos que representan a los más de 1.000 trabajadores del Ayuntamiento de Dos Hermanas (UGT, CC.OO., CSI-CSIF Y SPPME-A) han rubricado un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años, que el pasado viernes pasó por el Pleno Municipal con la satisfacción del Equipo de Gobierno de haber logrado el consenso entre todas las partes.
Manteniendo la filosofía de trabajo del Ayuntamiento en los últimos años, el convenio ha supuesto, según Agustín Morón, “una serie de mejoras salariales y laborales”.
Tanto PP como IU se abstuvieron en la votación plenaria coincidiendo ambos grupos en el desconocimiento de los puntos del convenio por la escasez de la información ofrecida. Según Ignacio Plaza, portavoz popular en el Ayuntamiento, “para este tipo de convenios sería conveniente que se invitara a la oposición en las comisiones informativas o en reuniones concretas para trasmitirnos como van las negociaciones”.
Una postura no compartida por Basilia Sanz, delegada de Personal, ya que “el día 18 de abril se celebró una comisión informativa sobre los acuerdos alcanzados y desde el pasado miércoles está toda la información en Secretaría a disposición de todos los grupos”. Para Sanz, respondiendo a la idea de los populares de invitar a los partidos de la oposición a este tipo de negociaciones, “primero se debe negociar y luego informar al resto de partidos”.
Para Manuel Lay, portavoz de Izquierda Unida, a pesar de “congratularnos porque los representantes de todos los colectivos han firmado el acuerdo, creemos que las cosas se podrían haber hecho mejor”.
Por último, el concejal del Grupo Mixto, José María Romero, sin embargo apoyó el convenio, definiéndolo como “el convenio de todos, ya que no es ni el del Ayuntamiento ni el de los trabajadores”.