La nueva subida supondría un incremento del 1,38 por ciento
La Unión de Consumidores de Dos Hermanas ha mostrado su preocupación por la subida del recibo de la luz anunciado por el Gobierno en un 1,38 por ciento que, unido al 4,44 que ya se produjo a comienzo del año, incrementa el precio en más del 6 por ciento.
Para la UCA-UCE “la propuesta que el Ministerio de Industria ha trasladado a la Comisión Nacional de la Energía es a todas luces muy poco respetuosa con los intereses de los más de 22 millones de consumidores domésticos que existen en el país”. Unos consumidores, prosigue, “que no han visto nada cumplidas las expectativas que depositaron en el proceso de liberalización y que no se ha traducido ni en un aumento de la calidad en los servicios ni en la bajada de los precios, como se prometió”.
La entidad ha trasladado reiteradamente su preocupación ante la subida de precios de los servicios básicos. Una “tendencia alcista que no hace sino aumentar el sobreendeudamiento que ya afecta y padece gran parte de la ciudadanía”.
Por ello, la UCA-UCE apuesta decididamente por afrontar una revisión del actual modelo de configuración de tarifas contemplándose la repercusión directa sobre el usuario, evitándose subidas desproporcionadas y por encima del IPC y comprometiendo a los usuarios a afrontar estos desajustes hasta el año 2020”.