No están de acuerdo con la ampliación de la línea de la UPO que apenas pasa por Conde de Ybarra
Los vecinos de Olivar de Quintos siguen con su lucha particular para disponer de un buen transporte público que los acerque a Montequinto y a Sevilla, donde trabajan y estudian la mayoría. El viernes hicieron entrega en el registro del Ayuntamiento de Dos Hermanas de las 1.041 firmas que Enriqueta Sánchez, vocal de la asociación, y otros vecinos han ido recogiendo entre las más de 4.000 personas que viven en esta zona
Según Enriqueta, “estamos abandonados de la mano de Dios a más de tres kilómetros del centro de Montequinto y en lugar de solucionar el problema se limitan a parchearlo”.
En la actualidad, los vecinos de Olivar cuentan con la línea M-133 que los lleva hasta el Prado de San Sebastián sin pasar por Montequinto. Un servicio, según la vocal de la asociación, “que no tiene demanda, pasa con una cadencia de una hora, exceptuando los sábados, domingos y festivos y por la tarde a partir de las 19:00 horas, que no circula”. Además, prosigue, “nos quieren poner la línea que va de Dos Hermanas a la Pablo Olavide que sólo pasa por la Avenida Conde de Ybarra 300 metros”.
Para los vecinos de Olivar de Quintos la solución sigue pasando porque la línea M-130 que une Sevilla con Montequinto alargue su recorrido en seis minutos para que recorra esta vía, arteria principal de la barriada, al completo.
Los vecinos tienen en proyecto nuevas actuaciones si la recogida de firmas no tiene su efecto, como la posibilidad de acudir a los juzgados para depositar allí el dinero de la Contribución, ya que, como comenta Enriqueta, “estamos pagando por unos servicios que no recibimos”.
Apoyo de Izquierda Unida
Izquierda Unida, según su portavoz, Manuel Lay, “comparte las peticiones que se hacen en el pliego de firmas, como hemos demostrado en diferentes mociones”. Sin embargo Lay quiere aclarar que “han sido los habitantes de Olivar de Quintos quienes las han recogido, nosotros sólo hemos intentado mediar entre los vecinos y el Delegado de Tráfico, procurando acercar las posturas, ya que este problema responde a la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a los servicios básicos”.