Dos Hermanas es uno de los municipios de más de 100.000 habitantes de Andalucía que más ha visto incrementado en el primer semestre del año el precio de las viviendas de nueva creación a la venta. Según un informe elaborado por la Sociedad de Tasación, las viviendas del municipio nazareno habrían incrementado su precio un 7,8 por ciento en relación con el año 2005.
Entre los municipios con más de 50.000 habitantes, Alcalá de Guadaíra ha sufrido un incremento en el precio de los inmuebles del 14,7 por ciento, destacando Écija, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera y Utrera como las población entre 25.000 y 50.000 habitantes con las viviendas más caras, con una subida que oscila entre el 12 y el 19 por ciento.
Según los datos de la Sociedad de Tasación, Sevilla es la capital andaluza donde más se incrementaron los precios, por encima de la media andaluza y nacional, con una subida media de 2.298 euros. Otra de las ciudades más caras es Cádiz, mientras que Huelva y Jaén son las más baratas.