La secretaria local del partido formuló la pregunta en Pleno en la anterior legislatura
El Partido Andalucista ha vuelto a insistir en el tema de la recepción de las barriadas de Dos Hermanas, después de que, según Paqui Navarro, secretaria local del PA, en la anterior legislatura, es decir hace aproximadamente cuatro años, “preguntara por escrito al actual equipo de gobierno en un Pleno sobre cuámtas barriadas estaban por recepcionar en Dos Hermanas sin haber obtenido respuesta alguna hasta el día de hoy”.
Para Navarro, “las barriadas sin recepcionar, no se atienden por parte del Ayuntamiento en ningún tipo de servicio, como puede ser el de la limpieza o mantenimiento”. Según la secretaria local, “son muchos los barrios que se encuentran en esta situación, siendo Montequinto una de las barriadas más afectadas, sin que esto impida el pago escrupuloso que los vecinos hacen de sus impuestos municipales, por lo tanto el Equipo de Gobierno está cobrando por unos servicios que no presta”.
Para el Partido Andalucista el hecho de que no se responda a una pregunta “tan sencilla como la formulada por el PA responde a que el número de éstas sea muy superior al que debería ser” Además, apunta, “no sólo es cuestión de construir sino de ocuparse luego y atender adecuadamente lo construido”.
Según fuentes municipales, una barriada no se recepciona hasta que no cumple los requisitos mínimos de urbanismo en lo que a infraestructuras se refiere por parte de las constructoras encargadas de la edificación. Una situación que es menos común en la actualidad, ya que se construyen las infraestructuras antes de iniciar las obras de las correspondientes viviendas.