Las pancartas fueron aprobadas y colocadas por los vecinos en el mes de marzo
Los vecinos de Condequinto han denunciado la retirada de todas las pancartas que la Asociación tenía instaladas en farolas y árboles de Condequinto reclamando un parque infantil y un centro sociodeportivo. Los hechos denunciados ocurrieron en la mañana del pasado lunes de 8:00 a 9:00 horas.
La instalación de estas pancartas fue aprobada por unanimidad en Asamblea de Socios el pasado día 19 de febrero y fueron realizadas por la Directiva de la Asociación con un coste importante tanto económico por sus materiales como de tiempo para realizarlas y colocarlas.
Por ello, la asociación se ha puesto en contacto con la Oficina Local del Ayuntamiento y según Javier Florido, presidente de la entidad, “nadie sabe nada y no han dado la orden”. Asimismo, también “hemos hablado con el concejal de Obras, por si se fuera a ejecutar en breve la obra de Historiador Juan Manzano y él tampoco ha dado la orden”.
Los vecinos no dudan en que las pancartas puedan incurrir en alguna infracción urbanística pero “podían haber avisado bien verbal o por escrito de su retirada”.
Los vecinos no piden que las coloquen en su sitio de nuevo, ”sólo que nos las devuelvan y poder colocarlas en nuestras viviendas, tal y como hay más de una veintena ya colocadas”.
Falta ortográfica
En otro orden de cosas, la asociación también ha querido dejar constancia de un error ortográfico registrado en la rotulación de la calle en la que irá ubicado el nuevo centro de enseñanza de Condequinto.
La calle Virrey Bucarelli aparece en el rótulo de la vía como Virey Bucarelli, con una ere menos. Una errata que no aparece en el callejero. Por este motivo han solicitado por escrito su retirada antes de la apertura del centro.