Mucho espectáculo y emoción en la carrera de la Peña Ciclista Gómez del Moral
El pasado domingo se celebró la séptima edición del Premio ‘Ciudad de Dos Hermanas’. Estuvieron presentes un total de 167 corredores, de las categorías Ciclomaster, Master 30, y Veteranos 40, 50 y 60. El evento era puntuable para el campeonato de Andalucía, y tuvo la salida y la meta en la Venta Manolín.
En la carrera de Veteranos 60 ganó al sprint José Merino (Autodesguace Castro). En Veteranos 50 ganó el nazareno Antonio Calderón (Cepsa) y en Veteranos 40 se impuso Jesús Montecino (Acobis). El local Ramón Justiniano fue rebasado prácticamente en línea de meta y quedó en un meritorio sexto lugar.
En las citas de Ciclomaster y Master 30 tomaron la salida los ciclistas soportando un fuerte calor y mucho viento, lo que hizo mella en el desarrollo de la prueba.
En Master 30, la carrera estuvo siempre muy controlada por todos los corredores, pero en la última vuelta del circuito, el equipo nazareno PMD Km.99 dominó, realizando una escapada con José Luis Mateos, pero pinchó a falta de tres kilómetros para el final.
Este infortunio lo enmendó su compañero de equipo Manuel Villalba, que demarró con un gran ritmo que no pudo seguir ningún enemigo. De esta manera se impuso en meta con una media de 44 Kms/h en los 104 que componían el recorrido.
En la carrera de Ciclomaster, Antonio Ruiz Sánchez, del equipo del Villafranco se impuso al sprint.