Con las nuevas incorporaciones son más de 300 afiliados
Cruz Roja va a poner en marcha una nueva campaña informativa para la captación de socios bajo el lema ‘Ser de Cruz Roja se lleva en la piel’, una vez que ya ha concluido la captación telefónica
En estos momentos se inicia el trabajo de los voluntarios a pie de calle con el reparto de carteles y folletos por las diferentes entidades de la ciudad, completando el programa con unas charlas informativas sobre Cruz Roja. La agrupación local está creando grupos de trabajo que se repartirán por todas las zonas de la ciudad para extender sus mensajes.
El objetivo de la entidad es captar una gran diversidad de socios en los que estén representadas personas de todas las condiciones y estratos sociales, como “mujeres, hombres, niños, personas mayores, jóvenes, jubilados, abogados o electricistas”. Para ello, la campaña se ha basado en retratar a personas muy diversas, entre las que destacan algunos personajes de la televisión, como el actor Daniel Guzmán, de la serie Aquí no hay quien viva, o el primer Mister España, Juan Ramón Villar. Lo que se quiere fomentar es el orgullo y el sentimiento de pertenencia en sus actuales socios y transmitir que si se asocian están haciendo fuerte y más independiente a una organización humanitaria y solidaria y, en definitiva, haciendo posible su labor.
La razón de su puesta en marcha responde, además de ampliar su plantilla, a una necesidad por parte de Cruz Roja de acercarse más a los ciudadanos que hacen posible la labor que desempeñan con muchas personas de su entorno.
Hasta la fecha, con las nuevas incorporaciones a través del telemárketing, esta organización ha aumentado su plantilla en más de 300 socios.