- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade El evangelio del domingo 4º En el silencio, gloria

4º En el silencio, gloria

0
- Publicidad -

(Lucas 1,26-38) El Señor sabe de tu bondad y se alegra llamándote a ser cristiano, llenándote con su gracia. Todas las limitaciones que has ido descubriendo en tu vida en este adviento son ciertas, no te has engañado. Pero, ¿acaso las limitaciones de su hijo le impiden a una madre quererlo con todo el corazón? Claro que no. Pues a Dios tampoco. Así que saborea, en el silencio, que Dios te ha llamado para ser testigo de la luz, para anunciar su reino, para ser sacramento de su presencia en el mundo.

Tus sombras también delatan que hay una luz fuerte tras de ti. La única forma de que los rincones umbríos se iluminen es acercarles la luz. Y la misericordia de Dios es luz para nuestras oscuridades. Expón las oscuridades de tu vida ante la luz de Jesucristo; expón las oscuridades del mundo ante su misericordia y su deseo infinito de salvación; este es el ejercicio de esta última semana: mirar, desde la oscuridad que somos y que nos rodea, el clarear de la luz de Jesús; dejar que su gloria nos llene en silencio.

- Publicidad -

María estaba en su aldea, en su casa, rodeada de las sombras de un mundo inhumano, de una religión a la que le sobraban normas y le faltaba misericordia. Pero a ese rincón perdido del mundo, en un recodo insospechado de la historia, se engendró la luz, y la gloria fue creciendo en silencio.

Abre la ventana de “tu cuarto” para que entre la luz del amanecer e ilumine lo que de sombra hay en tu vida. Si quieres, acude al sacramento de la reconciliación, que no es sino abrir nuestra vida a la misericordia de Dios. Abre la ventana de “tu cuarto” y mira la luz celeste perfilando las ramas dormidas de los árboles, despertando dulcemente las brumas que cubren la tierra. Todo día de trabajo tiene su amanecer silencioso. Hay tiempo de trabajar por el evangelio. Ahora es tiempo de glorificar en el silencio.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil