- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade El evangelio del domingo Como Cristo, así nosotros

Como Cristo, así nosotros

0
acepción de personas
- Publicidad -

(Juan 10,11-18) EL PRÓXIMO DOMINGO es el del Buen Pastor, permitirme que en este comentario cite un párrafo de la Constitución Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, en el que se nos explica cómo ejerció Jesucristo esa misión y cómo la debe realizar la Iglesia hoy día.

“Como Cristo realizó la obra de la redención en pobreza y persecución, de igual modo la Iglesia está destinada a recorrer el mismo camino a fin de comunicar los frutos de la salvación a los hombres. Cristo Jesús por nosotros «se hizo pobre, siendo rico» (2 Co 8,9); así también la Iglesia no fue instituida para buscar la gloria terrena, sino para proclamar la humildad y la abnegación, también con su propio ejemplo. Cristo fue enviado por el Padre a «evangelizar a los pobres y levantar a los oprimidos» (Lc 4,18); así también la Iglesia abraza con su amor a todos los afligidos por la debilidad humana; más aún, reconoce en los pobres y en los que sufren la imagen de su Fundador pobre y paciente, se esfuerza en remediar sus necesidades y procura servir en ellos a Cristo. Pues, mientras Cristo no conoció el pecado (cf. 2 Co 5,21), la Iglesia encierra en su propio seno a pecadores, y siendo al mismo tiempo santa y necesitada de purificación, avanza continuamente por la senda de la penitencia y de la renovación. (LG 8)

- Publicidad -

Ojalá los llamados a ser pastores en la Iglesia nos apliquemos estas palabras “a la letra”; pero los cristianos sed indulgentes con nuestra debilidad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil