- Publicidad -
Inicio Aulas El Encuentro de Escuelas Ambientales regresó al parque forestal

El Encuentro de Escuelas Ambientales regresó al parque forestal

Unos 300 alumnos de nueve centros se dieron cita en este evento para acercarse al medio natural y aprender a cuidarlo.

0
encuentro de escuelas ambientales
- Publicidad -

El pasado miércoles, día 7, se celebró en el parque forestal Dehesa de Doña María el Encuentro de Escuelas Ambientales que alcanza su séptima edición. Esta iniciativa nace como una continuación del trabajo iniciado por un grupo de profesores encargados de llevar a cabo programas ambientales en sus centros educativos, en colaboración con el Ayuntamiento, concretamente, a través de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente.

Entre las 9:30 y las 13:00 horas, se dieron cita en este espacio verde del municipio nueve centros nazarenos: IES Torre de los Herberos, IES Galileo Galilei, IES Mª Galiana, CC Mª Zambrano, IES Mª Pineda, CC San Alberto Magno, IES IBN Jaldún, IES Cantely el IES Virgen de Valme. Unos 300 alumnos y alumnas asistieron a este evento en el que el objetivo fundamental es acercarlos al medio natural más cercano y darles pautas informativas y de cuidado del mismo.

- Publicidad -

Todos ellos participaron en las siguientes actividades: Bosque Mediterráneo, Encinas del Torre, Observación de aves, Expoinsectos, Ruta Botánica, Juegos Ambientales y Plantación. La jornada se cerró con la lectura de un manifiesto, la Carta del Gran Jefe Seattle, de
la tribu de los Swamish, a Franklin Pierce, presidente de los Estados Unidos de América
.

Esta misiva es una respuesta del jefe de la tribu al presidente americano ante su propuesta de compra una gran extensión de tierras en el noreste de los Estados Unidos, en la que vivían los indios Swaminsh. El gran jefe Seattle respondía que se iba a considerar la propuesta, pero iba a ser una decisión difícil, destacando todas las maravillas de este paraje, que, si lo compran, deben respetar.

Con actuaciones como esta se pretende visibilizar y sensibilizar al alumnado de ESO sobre la importancia de participar activamente en el cuidado y mejora del entorno natural, haciendo de Dos Hermanas una ciudad sostenible.

encuentro de escuelas ambientales
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil