- Publicidad -
Inicio Aulas Laura Temblador del Campo, mejor expediente de Bachillerato

Laura Temblador del Campo, mejor expediente de Bachillerato

0
laura temblador del campo
- Publicidad -

Laura Temblador del Campo, estudiante de la barriada de Montequinto, es una de las dos premiadas en Dos Hermanas por su expediente de Bachillerato por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide. Una etapa que ha cursado en el IES Galileo Galilei y que cerró con una media de 10 y con una nota de Selectividad de 13,775, que bien le ha valido esta distinción.

¿Qué lo animó a presentarse al concurso convocado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide para elegir los mejores expedientes de Bachillerato?
Fue el director de mi instituto, el IES Galileo Galilei, el que me habló de la existencia de este certamen y de que con mis notas tenía posibilidades de ganar. Me animé a hacerlo y me dije “¿por qué no?”.

- Publicidad -

¿Y qué sintió cuando le comentaron que era una de las dos estudiantes nazarenos que iba a recibir esta distinción?
Fueron mis amigas las que me lo comunicaron por Whatsapp, al ver la noticia, y me sentí muy contenta de ser una de las elegidas.

¿Cómo se organizó en los estudios durante su  etapa en Bachillerato para obtener estos resultados y ser merecedor de este premio?
Siempre he tenido claro que quería estudiar física y cuando me enteré que había un doble grado con matemática, esa era mi meta. Teniendo en cuenta que es una de las carreras que más nota pide, me harté de estudiar, con horarios estrictos, para así poder sacarla, contando, además, con el apoyo de mis profesores.

«Mi meta era estudiar el doble grade de Física y Matemáticas»

¿Dentro de esa organización también entraba la gestión de su tiempo libre y de ocio?
En 1º de Bachillerato, tenía más vida social, pero, en 2º, me centré más en mis estudios, aunque sin dejar nunca de salir con mis amistades. Además, entre mis aficiones están los videojuegos y los cubos de rubik, sacando siempre tiempo para ello.

¿Sus padres han tenido que darle alguna vez algún toque de atención?
En el colegio y en la etapa de ESO sí tenía a mis padres más encimas, pero en Bachillerato salía de mí el ponerme a estudiar ya que tenía claro cómo podía conseguir el objetivo que tenía.

Está estudiando un doble grado de física y matemática, pero ¿hacia donde le gustaría encaminar su futuro a Laura Temblador del Campo?
La investigación es lo que más me gusta y me estoy informando bastante sobre posibles plazas en diferentes centros de investigación.

¿Cómo está siendo su primer contacto con el mundo universitario?
Es un mundo completamente diferente al de la etapa de Secundaria, con tus exámenes, trabajos y una mayor relación con tu profesorado. Acostumbrada a las asignaturas habituales de los primeros años como estudiante, pensaba que no podía haber más allá, pero el contenido es completamente nuevo y el nivel de exigencia, mayor.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil