- Publicidad -
Inicio Aulas Rafael Valladolid Ventero, mejor expediente de Bachillerato

Rafael Valladolid Ventero, mejor expediente de Bachillerato

0
rafael valladolid ventero
- Publicidad -

Rafael Valladolid Ventero tiene 18 años y ha estudiado en el IES Vistazul, donde ha cerrado su etapa de Bachillerato con un expediente de 10. Tras ser uno de los mejores estudiantes de la provincia de Sevilla en la Prueba de Acceso a la Universidad, con un 13,9, ahora ha sido uno de los 18 alumnos premiados por la Fundación de Municipios Pablo Olavide como uno de los mejores expedientes de Bachillerato.

¿Qué lo animó a presentarse al concurso convocado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide para elegir los mejores expedientes de Bachillerato?
La dirección de mi instituto estaba al corriente de este concurso y con mis notas, con un 10 de media en Bachillerato y un 13,9 en Selectividad, me animaron a que me presentara porque tenía posibilidades.

- Publicidad -

¿Y qué sintió cuando le comentaron que era uno de los dos estudiantes nazarenos que iba a recibir esta distinción?
Nos alegramos bastante en casa, ya que este tipo de reconocimiento a tu trabajo sientan bien y siempre se agradece.

¿Cómo se organizó en los estudios durante su  etapa en Bachillerato para obtener estos resultados y ser merecedor de este premio?
He sido un alumno que siempre he intentado llevarlo todo el día, pero sin largas sesiones de estudio, para que cuando llegan los exámenes no tuviera que dedicarle tanto tiempo.

“He intentado llevar mis estudios al día”

¿Dentro de esa organización también entraba la gestión de su tiempo libre y de ocio?
En ese sentido, me he manejado bien, ya que siempre he hecho actividades extraescolares y he jugado tanto al fútbol como al voleibol, por lo que me organizaba bien. Además, es algo positivo hacer otras cosas para no estar tan saturado con los estudios, como salir con los amigos los fines de semana.

¿Sus padres han tenido que darle alguna vez algún toque de atención?
Hay etapas en las que te organizas bien y otras en las que te despistas un poco más, pero mis padres saben que soy una persona organizada, aunque están pendientes y, si hace falta, te dan un toque de atención.

¿Qué está estudiando Rafael Valladolid Ventero y cuáles son sus planes de futuro?
Estoy estudiando un doble grado de Matemática y Física. En el futuro me gustaría trabajar en el campo de la investigación, pero no descarto la docencia, pero más adelante.

¿Cómo está siendo su primer contacto con el mundo universitario?
El primer año de la carrera es más de adaptación y me estoy organizando poco a poco, ya que la universidad es otro mundo con una materia completamente nueva y una dificultad distinta.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil