- Publicidad -
Inicio Aulas Calendario de Adviento con retos saludables en el IES Alvareda

Calendario de Adviento con retos saludables en el IES Alvareda

El centro reta cada día a su alumnado a cumplir un objetivo para mejorar su salud física, mental y social.

0
calendario de adviento
- Publicidad -

El IES Alvareda ha puesto en marcha un calendario de Adviento muy especial, que lleva por título Retos Saludables. La idea, según ha explicado su directora, Nuria Álex Ramírez, “es proponer cada día de ese calendario un reto al alumnado que deben cumplir, que pueden ir desde hacer ejercicio físico, comer alimentos saludables, hasta realizar actos amables hacia los demás y hacia uno mismo”.

El objetivo principal, añade Nuria, es “cuidar de nuestra salud física, social y mental, con retos que serán más puntuales y otros que servirán para adoptar unos hábitos saludables a largo plazo, si se realizan correctamente”.

- Publicidad -

Para llevarlo a cabo, se ha creado un muro en la plataforma Padlet, en el que los chicos y chicas podrán compartir sus experiencias y subir evidencias de que han completado los retos. Además, añade Nuria, “podrán ver cómo sus compañeros también se enfrentan a los retos y así motivarse mutuamente”.

Hasta ahora los retos han sido comer una fruta diferente cada día en el recreo durante una semana, cambiar los refrescos por leche o zumo, intentar beber dos litros de agua diaria y caminar o usar la bicicleta para ir a clase.

Este Calendario de Adviento Retos Saludables estará activo hasta el próximo día 24 de diciembre. Al finalizar el curso, el estudiante que demuestre mayor compromiso y constancia recibirá un premio especial como reconocimiento a su esfuerzo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil