- Publicidad -
Inicio Aulas El CPIFP El Arenal mejora la seguridad de Carros de Fuego

El CPIFP El Arenal mejora la seguridad de Carros de Fuego

Ha ideado un sistema de freno automático para los carros de personas con diversidad funcional.

0
CPIFP el arenal
- Publicidad -

El reto de Kirolife Machining Meets Cycling by Ceratizit ha llegado a su fin reconociendo la labor del Centro Público Integrado de Formación Profesional, CPIFP El Arenal.

Una iniciativa que ha vuelto a poner en valor la formación profesional como opción clave para el futuro de los jóvenes y de la industria del metal. A través de este nuevo reto se impulsa la unión de los centros de formación profesional y las empresas del sector, desarrollando proyectos basados en necesidades reales que atraen la atención de los jóvenes estudiantes.

- Publicidad -

En este caso, participaban el CPIFP El Arenal y el IES Polígono Sur de Sevilla. Ambos centros, a través de sus áreas de emprendimiento, lideradas por Mª del Mar Benítez, se adhieren al reto lanzado por esta empresa internacional de mecanizado para mejorar los vehículos de la Asociación Carros de Fuego, que fomenta la práctica del deporte adaptado.

Tras varios meses de trabajo, finalmente, ha sido El Arenal el que ha ganado el reto creando un sistema de freno automático de seguridad, que la persona que corre empujando el carro lleva en la muñeca. De esta forma, si se separa del carro, este se detiene.

Este reto llegó a su fin, aprovechando la 6ª edición de la Total Solidaria de Ceratizit a su paso por Carmona. Además de anunciar el centro ganador, se recaudó 1.770 euros para Carros de Fuego.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil