- Publicidad -
Inicio Es Noticia La mejor receta de arroz de la provincia es de un nazareno

La mejor receta de arroz de la provincia es de un nazareno

Antonio Martín fue el ganador del concurso organizado por Diputación de Sevilla el pasado domingo en el hipódromo.

0
mejor receta de arroz
- Publicidad -

Unos 33 concursantes se dieron cita el pasado domingo en el hipódromo de Dos Hermanas para participar en una nueva edición, la XXI, del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, que organiza Diputación de Sevilla a través de Prodetur y su marca Sabores de la Provincia, con la colaboración del Ayuntamiento nazareno. En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio, como mejor receta de arroz, con su plato Arroz ibérico de setas y espárragos, elaborada por Antonio Martín, vecino de Dos Hermanas.

Antonio Martín no ha sido el único nazareno premiado en este concurso, ya que Gema Pineda se ha llevado el tercer premio con la receta Volcán de arroz con gambas, chipirones y lava de cítricos, y José Manuel Fornés, el cuarto con Paella de coliflor, espinaca y bacalao.

- Publicidad -

El segundo premio ha sido para el Arroz en marisma de chuletitas de conejo, habas en cazuela, trigueros y aires de hierbabuena, del lebrijano José Antonio Monge. El quinto premio han correspondido a Enrique Ordoñez, con Arroz verde con galeras y chocos sucios, de la localidad de Gelves.

Jurado y criterios del concurso

El jurado estuvo integrado por los chefs Enrique Sánchez y Daniel del Toro; Carlos Montero, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Charo Barrios, Rafael Marín, y Mónica Trujillano, de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; Fátima Murillo, delegada de Montequinto; y Elisa Jiménez, técnica de Turismo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Entre los criterios que ha manejado el jurado, se ha valorado que estas recetas hayan sido elaboradas con métodos tradicionales, así como el sabor, aroma, grado de cocción del cereal, además de la presentación, como principales aspectos. A partir de la celebración de cada edición del certamen se fomenta la incorporación de las recetas ganadoras a las cartas de los establecimientos de la comarca Guadalquivir-Doñana, adheridos a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla.

1° jornada de carreras de caballos de invierno en el hipódromo con concurso de recetas de arroz.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil