- Publicidad -

Tener esperanza

0
- Publicidad -

(Mateo 5, 1-12) LEVANTAD el ánimo, todos los que estáis viviendo situaciones de sufrimiento y dificultad, todos los que tenéis que soportar situaciones de injusticia e iniquidad, Dios Padre pone consuelo y fuerza en nuestro interior para asumir e ir cambiándolo todo. Y sabemos, además, que él tiene la última palabra en la vida y en la historia.

Alentad vuestra solidaridad, cuantos os compadecéis de los sufrimientos de los humildes y de los débiles, de los que son víctimas del egoísmo y la insensibilidad de muchos. Vuestro trabajo sencillo y abnegado, vuestras miradas de cercanía tienen la semilla de un mundo nuevo. Tiene mucho valor lo que hacéis ahora, pero más valor tendrá cuando esa semilla germine y dé nuevos frutos. Dios Padre, que os mira con complacencia, dará más fuerza a vuestro trabajo que el que tienen vuestras propias manos.

- Publicidad -

Vivid con paz y serenidad tanto los contratiempos que os azoten, como los éxitos que se os otorguen. Lo único importante es que, en la dificultad y en los logros, vivamos como pobres criaturas que todo se lo agradecen al Padre. La vida se entreteje de alegrías y desengaños, y siempre hemos de vivirla con actitud de hijos a los que la presencia de su Padre les pacifica y les da seguridad.

Jesús sabe que nuestro corazón desea plenitud; somos hijos de un Padre que es océano de misericordia, y eso anhelamos. Pero también conoce, en carne propia, que necesitamos el pan de cada día, el abrazo de cada tarde, el cotidiano compartir lo que somos. Su Reino ya está entre nosotros, Él mismo le dio comienzo; e irá viniendo a nuestra vida hasta que irrumpa imparable como torrente de reconciliación y vida nueva.Rv
Rvdo. José Joaquín Castellón

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil