- Publicidad -

    Dos Hermanas ya tiene cinco nuevos hijos predilectos

    0
    - Publicidad -

    Entrega de distinciones de Hijos Predilectos de la ciudad de Dos Hermanas.

    El teatro acogió ayer el acto institucional para reconocer a Luci G. Román, Francisco G. Anguita, Francisco G. Burgos, María Luisa Jiménez y Francisco Sánchez

    - Publicidad -

    Dos Hermanas no es una ciudad muy pródiga en otorgar distinciones, como las que ayer jueves se entregaron en un acto institucional en el teatro municipal en el que se se reconocieron los méritos de cinco vecinos y vecinas de la ciudad. En los 35 años de ayuntamientos democráticos el consistorio sólo ha entregado 12 distinciones de hijos predilectos, la condecoración más importante que se puede conceder, según recoge el artículo 2 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

    Ayer la recibieron Luci Gómez Román, Francisco González Anguita, Francisco González Burgos, María Luisa Jiménez Peña y Francisco Sánchez Moreno en un acto, presidido por el alcalde, Francisco Toscano, y que fue presentado por Pedro Sánchez Núñez. El secretario del Ayuntamiento fue el encargado de leer las actas de los acuerdos alcanzados en la sesión plenaria del día 24 de mayo, en la que, por unanimidad de la corporación, se acordó conceder estas distinciones.

    La primera en recibir su diploma acreditativo de manos del alcalde fue la ex concejala de Sanidad del primer mandato de Toscano, Luci Gómez Román, quien quiso dar las gracias “al alcalde y la corporación por haber hecho posible esto”, dedicándoselo especialmente, “ a mis padres y mi hermano, que ya no están, pero hubiesen estado orgullosos”, así como a sus amigos. Dándole las gracias a todo.

    Entrega de distinciones de Hijos Predilectos de la ciudad de Dos Hermanas.

    Le siguió Francisco González Anguita, por su labor en la cabalgata de Reyes Magos o el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, quien, además de agradecer el reconocimiento a la institución, reconoció que “era un honor doble” al recibirlo también junto a su mujer, Mª Luisa Jiménez, por lo que “me siento doblemente feliz y doblemente orgulloso”. Aunque afirmó “que le debía él más a Dos Hermanas que lo que la ciudad le debía a él por la labor que me quieren reconocer”. Dedicándole el reconocimiento a todos los equipos en los que ha trabajado. “Siempre elegiré a Dos Hermanas como mi ciudad predilecta”, concluyó Anguita.

    Más parco en palabras fue Francisco González Burgos, fundador de los míticos talleres del mismo nombre y un hombre vinculado con muchas tradiciones de la ciudad, como la Cabalgata de Reyes, la Hermandad de Valme o la Peña Juan Talega, colaborando desinteresadamente en todo aquello que se le ha solicitado. Paco quiso “dar las gracias a todo el pueblo”, reconociendo que “no me lo merezco”.

    María Luisa Jiménez Peña, fundadora tanto del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas como de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, se mostró muy orgullosa “de que se reconozca mi labor en el folclore, ya que he conseguido que Dos Hermanas conozca el folclore que se hace en el mundo y he llevado con el grupo el nombre de la ciudad por hasta cuatro continentes”. Por ello, prosiguió, “estaré eternamente agradecida”.

    Cerró la entrega de distinciones como hijos predilectos el que fuera concejal socialista de Urbanismo desde 1983 a 2003 y actual presidente de la Peña Bética Nazarena, Francisco Sánchez Moreno. Paco reconoció que “era el día más grande de mi vida”, dando las gracias a la persona que ha hecho el pergamino “porque ha recogido mi vida”, como el anagrama de su partido, “que siempre defenderé con la cabeza muy alta” o “lo que más llevo en mi corazón, como es el escudo del Betis”.

    Paco quiso agradecérselo a la ciudad, a su familia, a sus amigos, compañeros de corporación y, en especial, al alcalde, “porque sin él no tendría este nombramiento”, reconociendo que “siempre he estado a su lado y lo estaré siempre”. Para cerrar su discurso, el homenajeado se acordó nuevamente de su familia, en especial, de su madre y de su esposa, sus hijos y nietos, además de su amigo Pepe Guisado.

    Una ciudad con futuro y esperanza
    El encargado de cerrar el acto institucional con sus palabras fue el alcalde quien definió a Dos Hermanas “como un pueblo que tiene muchos hombres y mujeres que dan de sí todo para los demás, por lo que, añadió, gracias a ello “hay futuro y esperanza”.

    Entrega de distinciones de Hijos Predilectos de la ciudad de Dos Hermanas.

    Toscano quiso resaltar los méritos de cada uno de los condecorados. A Paco Burgos lo definió como “un maestro de la electricidad” que ha puesto luz a ámbitos importantes de la ciudad, como la cabalgata de Reyes Magos o los arcos de la Feria de Mayo. A Paco Anguita, “el hombre callado y silencioso que nunca ha querido un reconocimiento”, achacó la mayoría de los diseños de las carrozas de los Reyes Magos, así como de los arcos de feria. Reconociéndole a María Luisa Jiménez, el que haya paseado el nombre de la ciudad por el mundo y que “ha logrado que los jóvenes se interesen por el folclore”. De Paco Sánchez y Luci Gómez Román afirmó que eran “dos personas que han prestado con amor un servicio a todo el pueblo de Dos Hermanas”.

    La guinda del evento la puso el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas con una pincelada de su folclore y la interpretación del Himno de Andalucía en la voz de Manuel Lombo, quien estuvo acompañado al piano por Leonor Marchena.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil