- Publicidad -

    Padres de Olivar de Quintos piden más plazas escolares en la zona

    0
    - Publicidad -

    reunión de padres olivar de quintosTreinta y nueve niños de la zona no pueden escolarizarse en el CEIP El Olivar

    Los padres y madres de los niños de Olivar de Quintos piden la urgente escolarización de sus pequeños de tres años en el CEIP El Olivar. Ante la inminente llegada del 2 de mayo, fecha última del programa de escolarización de los centros, los padres reclaman con celeridad una solución ante su situación.  Un total de treinta y nueve niños han quedado fuera de las listas de escolarización del centro que tiene, desde hace años, una sobredemanda de plazas. "Esta situación no ha sido atajada hasta la actualidad por la institución a la que compete y tampoco ha sido demandada por la dirección del centro" replica Jesús Haro, uno de los afectados.

    - Publicidad -

    Los padres han pedido respuestas a la directora del centro pero, según los propios padres, no se mueve si su jefe no lo manda, refiriéndose a Joaquín Morales, jefe de planificación escolar, que no recibe a los padres afectados, excusando que "sólo recibe directores". El inspector de escolarización comunica que no lleva el caso y la secretaría municipal los manda a Rosario Fernández, que a su vez dice, según los padres, que lo estudiará y lo comunicará a la directora. En definitiva, "un problema que va de órgano burocrático a institución y viceversa, en los que nadie dice tener competencia, y que sólo consiguen avanzar un día tras otro hasta el último día de escolarización" denuncia la madre Rocío González.

    Hasta ahora sus recogidas de firmas no han dado frutos. "El martes hablaremos con el Defensor del Pueblo y volveremos al Ayuntamiento y le preguntaremos al alcalde si está o no con nosotros", pronuncian en la asamblea del pasado viernes. Proponen colocar un aula provisional o caracola y traer a profesores sobrantes de otros centros alejados.

    Aulas matinales
    El Colegio Europa tiene catorce vacantes que no podrían satisfacer los treinta y nueve casos. Es el único de la zona con aula matinal y comedor, además de El  Olivar. El medio centenar de padres afectados tiene problemas que van desde que ambos cónyuges trabajan y no pueden recoger o dejar a su crío con nadie, niños asmáticos con problemas de desplazamientos largos, madres embarazadas o carencia de vehículos para los traslados de los escolares, de sólo tres años.

    Pocas instalaciones
    La reciente creación del CEIP Olivar de Quintos absorbió la demanda de las zonas aledañas. Están proyectados otros dos centros de Secundaria y uno de Infantil, en la zona construida por Urbanizadora Santa Clara, pero la realidad es que se han vendido las viviendas sin abastecerlas de éstas y otras instalaciones más necesarias.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil