- Publicidad -

    La consejera de Obras Públicas no asegura que se inauguren las tres paradas de Metro en 2008

    0
    - Publicidad -

    montequintoEl PSA exige a la Consejería que aclare cuántas paradas del Metro se van a abrir 

    L a consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha afirmado que la segunda y tercera paradas de la línea 1 del Metro a su paso por la barriada de Montequinto se abrirán al mismo tiempo que el resto de la línea “si no surgen complicaciones administrativas”. El alcalde, Francisco Toscano, anunció a los vecinos la semana pasada que tres de las cuatro estaciones de Montequinto se inaugurarían en otoño de 2008. Pero Gutiérrez ha recordado al alcalde que el Ejecutivo Andaluz aún no ha dado su visto bueno y que antes hay que cumplir “todos los trámites escrupulosamente”, aunque se está haciendo “todo lo posible”.

    - Publicidad -

    Sin medias tintas
    El PSA insiste en que las declaraciones de la consejera “no hacen más que aumentar la confusión, pues no garantiza con certeza que las paradas 2 y 3 vayan a estar a tiempo”. Por ello pide a la Consejería que aclare cuántas paradas se abrirán cuando se inaugure la Línea 1. No obstante, el candidato del PSA a la alcaldía nazarena, José Antonio Pino, está convencido de que dichas paradas “estarán en servicio desde el principio, porque los vecinos y vecinas así lo han exigido y porque Francisco Toscano no puede presentarse a la Elecciones Municipales de mayo de 2007 con una sola parada en la barriada”.
    Por otra parte, el portavoz ha querido felicitar a la Plataforma por la Mejora de Montequinto por su labor “incansable” de reivindicación de los derechos de los quinteños. Además, ha alabado la perseverancia de su portavoz, Asunción González. Para Pino “no hay duda de que sin la presión de la Plataforma y de los vecinos ni Toscano ni la consejera hubieran puesto interés en abrir dos nuevas paradas”.

    A favor de los proyectos
    La A.VV. Nueva Europa sí está satisfecha con los proyectos de ejecución de obras del tramo 2 de la línea 1 aprobados hasta la fecha. Se refiere a la ejecución de la línea 1 hasta la parada de Condequinto y al desvío de los servicios de agua, electricidad, gas y alcantarillado que interfieren en el trazado. Joaquín Rubio, el presidente, insiste en que en estos proyectos se respeta el cruce con la Avenida de Europa y afirma que “tiene esperanzas de que definitivamente el metro pase por esta avenida”. 

    Lanzaderas

    El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de lanzaderas una vez que se inaugure la línea 1 del Metro para atender a los vecinos de las zonas más alejadas de Montequinto. El objetivo es que los vecinos que se encuentran a más de 700 metros de las paradas del Metropolitano no tengan que hacer uso del vehículo privado para desplazarse hasta las diferentes estaciones.
    La zona este de Montequinto, Olivar de Quintos y el norte de Condequinto son los barrios más alejados, ya que se encuentran a más de un kilómetro de distancia de las futuras estaciones. En ellos viven cerca de 6.000 habitantes. Se prevé que los autobuses pasen por las principales calles de estas urbanizaciones en un recorrido circular por cada una de las paradas. Los vecinos afirman que para que esta línea sea eficaz debe tener una frecuencia de paso de entre ocho y diez minutos en las horas puntas del día. Además, reclaman que en las nuevas líneas se admita el bonobús que utilizan ahora.
     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil