- Publicidad -

    La misa de difuntos se oficiará esta tarde en el Tanatorio Municipal

    0
    - Publicidad -

    tema de la semanaLa misa dará comienzo a las 17:00 horas, mientras que el viernes a las 19:00 horas también habrá misa de difuntos en la Parroquia del Rocío, organizada por la Hermandad de Cautivo.

    Halloween gana terreno en la noche previa al Día de los Santos 

    - Publicidad -

    La tradición de llevar flores a los seres queridos no se pierde

    Sigue siendo una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad, la celebración del Día de Todos los Santos y los Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, respectivamente. Durante estas fechas, en sus previos, y casi durante todo el mes de noviembre, los cementerios recobran la vida entre sus cuatro paredes con la visita de los familiares y amigos que acuden a limpiar o decorar las tumbas de sus difuntosEl Cementerio de San Pedro mantiene su horario habitual de mañana y tarde, sin ningún tipo de variación, ofreciendo sus recursos, tanto agua, escaleras, como la ayuda, en caso de necesidad, de los técnicos del camposanto.

    Una media de 400 fallecimientos al año
    La media de enterramientos en el término municipal de Dos Hermanas no suele variar en los últimos años. Ésta, según el concejal de Obras, Francisco Rodríguez, suele oscilar en torno a las 400 defunciones. Más concretamente en el año 2005 fueron 382 las personas enterradas en el cementerio, mientras que en lo que va de año, son ya 337 la inhumaciones realizadas. Una tradición que va variando con los años y en este último con la puesta en marcha  en la ciudad del Tanatorio, son cada vez más las personas que optan por las incineraciones. En 11 meses el edificio municipal ha practicado 763 incineraciones, de las que 577 hicieron uso de las seis tanatosalas con la que cuenta el centro. Una cifra que también engloba a difuntos de otros municipios cercanos, como Alcalá de Guadaíra o Sevilla. En el caso del primero, optan por Dos Hermanas por su cercanía y por la ausencia de tanatorio en su municipio; los fallecidos en Sevilla suelen recalar en la ciudad o bien los fines de semana que en la capital no hay servicio de incineración, o porque cada vez más, según la dirección del tanatorio, “prefieren este centro por sus excelentes instalaciones”. Para estos casos, el Tanatorio Municipal cuenta, como novedad, con una amplia estancia, con dos salas de espera, para que las familias no tengan que aguardar en la puerta y puedan esperar más cómodos durante el proceso de incineración.

    Buena aceptación
    La dirección del tanatorio está muy satisfecha con la buena acogida que le ha dado la gente a sus instalaciones, ya que en 11 meses desde su inauguración no existe ninguna reclamación sobre sus servicios. El tanatorio cuenta con seis tanatosalas y antesalas, cafetería, una gran capilla, servicio funerario y en breve se instalará un escaparate con coronas y flores para su venta.

    La celebración de un velatorio y entierro suele costar entre 1.300 y 6.000 euros
     La muerte, como todo en esta vida, también tiene un precio. Ya sea a través de una Agencia de Seguros o de manera independiente, en caso de carecer de estas prestaciones, cuando una persona fallece siempre hay que recurrir a las funerarias. Ellas son las encargadas de tramitar todas las diligencias, como la gestión de los féretros, el coche, personal, coronas, los nichos, e, incluso, en algunos casos, la inclusión de alguna esquela en un medio de comunicación.
    En esta labor se centra la Funeraria La Esperanza, ubicada en Sevilla desde el año 1951. Según Tomás Vega, su gerente, “el negocio ha cambiado mucho ya que antiguamente había que preparar las capillas ardientes en casa, mientras que ahora todos prefieren los tanatorios”.

    Aunque las tarifas de estos servicios oscilan según las exigencias de los familiares, la celebración de un entierros puede costar, según Vega, “entre los 1.300 euros de la tarifa básica a los 6.000 de la más cara, que incluye todos los servicios”. Entre las curiosidades del sector, Tomás recuerda una familia china que solicitó una banda de música para el entierro.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil