- Publicidad -
Inicio Memoria DH Efemérides 1932: El Ayuntamiento pretende cobrar un impuesto a la iglesia cada vez...

1932: El Ayuntamiento pretende cobrar un impuesto a la iglesia cada vez que se toquen las campanas

0
- Publicidad -

memoria dhSe han impuesto 15 cánones diferentes, desde los 50 céntimos  a las 100 pesetas, que deberán pagar los feligreses al cura.
El pleno del Ayuntamiento de DosHermanas, presidido desde el año pasado por los republicanos, aprobó en el día de ayer, 1 de noviembre, un acuerdo sin precedentes en la historia de Dos Hermanas: cobrar un arbitrio sobre los toques de campanas. Para adoptar esta decisión, el alcalde  socialista (Antonio Muñoz Benítez) leyó en su moción que las campanas “interrumpen con su pesada monotonía los trabajos de meditación y estudio de todos aquellos que requieren una atención especial, al mismo tiempo que molestan y perjudican el natural reposo y aliento que requieren los enfermos.”

Pagarán los feligreses
El acuerdo, que ha molestado mucho al sector conservador del pueblo pero que sin embargo recibió los aplasusos del público que asistió al Ayuntamiento, propone que sean los feligreses, a través del cura, los que paguen esos impuestos, divididos en 15 categorías. La más barata (50 céntimos) se cobrará al toque de ángelus o de vísperas, mientras que la más cara (100 pesetas) será para cada toque de dobles de primera.memoria dh

- Publicidad -

Antonio ‘El Laico’: un alcalde controvertido
Antonio Muñoz Benítez (conocido por la burguesía como “El Laico”), nació en Arcos y vive en Dos Hermanas desde 1914. Tiene 53 años. De profesión maestro de escuela, es amigo personal de Blas Infante. Desde que el 2 de agosto de 1932 se convirtiera en el tercer alcalde del periodo republicano, se ha caracterizado por llevar su ateísmo convencido a la política municipal. También ha sido suya la idea de cambiar el nombre de la calle “Ntra. Señora de Valme” por el del revolucionario “José Nakens” o la de prohibir en las vías públicas nazarenas “todo tipo de cruces y adminículos religiosos”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil