- Publicidad -

    Médicos intensivistas del Hospital de Valme reciben el primer y el tercer premio en Pamplona

    0
    - Publicidad -

    hospitalSus investigaciones se centran en el tratamiento de los hongos  y las infecciones graves

    El doctor, Cristóbal León, jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Universitario de Valme, y la doctora Ana Loza, facultativo intensivista de este mismo centro hospitalario, han conseguido el primer y el tercer premio respectivamente en el último congreso nacional de esta especialidad celebrado en Pamplona.
     

    - Publicidad -

    El primer premio le ha correspondido a una investigación que demuestra la utilidad de un nuevo sistema de valoración de la infección por hongos aplicado a un total de 1.700 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de 70 hospitales españoles. Las conclusiones ratifican las ventajas de la citada escala de valoración en la toma de decisiones por parte de los médicos para la indicación de un tratamiento precoz y la consiguiente disminución de complicaciones graves provocadas por este tipo de infección. En este sentido, según el doctor Cristóbal León y director del estudio “hemos conseguido estandarizar la indicación del tratamiento para pacientes graves con infección microbiana ante la actual aleatoriedad de decisiones médicas en esta patología”.

    Por su parte, el tercer premio ha estado dirigido al estudio del por qué unas personas presentan infecciones graves y otras no, así como las razones para una mejor o peor respuesta al tratamiento aplicado. En sus conclusiones se identifica una posible relación entre la evolución de los pacientes y la presencia de determinadas alteraciones en los genes de una proteína específica del organismo (la proteína C de la sangre). La investigación ha contado con la participación de 11 hospitales y el seguimiento de 106 pacientes, bajo la dirección de la UCI de Valme por parte de la doctora Loza.

    Escuela de Verano
    Por otra parte, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil  está celebrando durante este mes su tradicional Escuela de Verano dirigida a los niños y adolescentes que son atendidos en este servicio. El objetivo de esta iniciativa es la creación de un espacio lúdico donde los niños participen en actividades de tiempo libre, las cuales faciliten la convivencia y el trabajo en grupo. Este año se basa en las costumbres y juegos populares.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil