El Centro de Día Ocupacional de la Asociación Nazarena para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, Anidi, ha montado este año un Belén muy original, creado con cáscaras de huevo recicladas.
Unas 30 personas usuarias de dos grupos de los talleres de este centro han sido las encargadas de dar forma a este original Nacimiento. Estas personas les han dado vida a las cáscaras de huevo, decorándolas para recrear las escenas típicas de los belenes tradicionales.
En total se han empleado unas 350 cáscaras de huevos de gallinas, usados para la comida, aunque, para las figuras más pequeñas, como los animales, se han usado cáscaras de huevo de codorniz. Para las casitas y el resto de elementos de la escenografía se han empleado corcho o elementos reciclado.
La idea surge de la buena acogida que estaba teniendo en los mercadillos los nacimientos de cáscaras de huevos, decidiendo montar uno para el centro.
Este Belén puede visitarse hasta el próximo día 2 de enero, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Belén de Pancho
El día 6 de diciembre abrirá sus puertas el Belén de Pancho, uno de los más tradicionales que se montan en Dos Hermanas con más de 40 años de historia. Se puede visitar hasta el día 6 de enero en la calle Velázquez, 44, de lunes a domingo, de 17:30 a 21:00 horas.