El curso liguero en la categoría de bronce nacional no ha podido comenzar de mejor forma para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que en su estreno ha logrado los tres primeros puntos de la temporada. Para ello se ha impuesto a domicilio al C.N. Vallirana catalán por 11-12, con un golpe de efecto para abrir boca.
Con Alejandro García como jugador más valioso del choque (MVP) merced a sus cinco tantos, secundados por los cuatro de Dani Murube, el equipo nazareno ha salido victorioso de su primer envite de la campaña. Y eso que el retraso en el avión debido a la meteorología le hizo llegar justo a tiempo para lanzarse al agua, donde los minutos iniciales fueron de tanteo (2-1 al final del primer cuarto).
Con el paso del tiempo, los jugadores de Javier Cortés comenzaron a asumir el mando en el choque para neutralizar primero la ventaja local y tomar posteriormente las primeras ventajas en el marcador. De esta forma, tras un parcial de 2-5 llegaban al ecuador del encuentro dos arriba (4-6).
La defensa presionante del C.W. Dos Hermanas PQS le servía para encauzar un partido ni mucho menos decidido a pesar de ampliar a tres la renta (4-7). De hecho, la reacción del Vallirana ajustó el marcador al máximo (7-8) a falta del último acto.
En el cierre, la presión no pasó factura al joven equipo sevillano, que con dos tantos consecutivos (7-10) recuperaba oxígeno para vivir de las rentas hasta el bocinazo final en unos últimos minutos en los que no peligró la victoria. Tanto es así que el definitivo 11-12 llegaba desde los cinco metros a falta de siete segundos, con este golpe de efecto.
En la segunda jornada, el Dos Hermanas PQS, en el que también vieron puerta Ernesto Díaz, Edu Alcaraz y José Padilla, volverá a ejercer de visitante, en este caso midiéndose con el Club Waterpolo Elx el sábado, día 19, a las 11:30 horas.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina.