La tercera edición del Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS se ha disputado este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas. Lo ha hecho con protagonismo local y la participación de 13 equipos mixtos procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta, que de esta forma han puesto el broche al curso regional 2023/2024.
El evento organizado por el Club Waterpolo Dos Hermanas bajo la denominación de su patrocinador principal, PQS, en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad nazarena, cuyo fin es desarrollar el talento andaluz y fomentar la práctica del waterpolo de base, deparaba una intensa jornada de competición y convivencia. Para ello, y consolidándose en el calendario, reunía a las principales escuelas de la comunidad autónoma andaluza y Ceuta.
Dividiendo la pileta municipal de Los Montecillos en cuatro campos de juego, la cita nazarena disputaba en su primera sesión las fases de grupos para posteriormente afrontar las eliminatorias finales. En las mismas, el equipo alevín femenino del C.W. Dos Hermanas PQS, bronce los dos últimos años en el Campeonato de España de la categoría, se coronaba por delante del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta y el C.D.W. Málaga masculino, que completaban el podio de honor.
Tras estos equipos se situaban el conjunto masculino del Dos Hermanas PQS, C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, Club Waterpolo Sevilla, C.W. Jerez y C.D.W. Málaga femenino.
En la competición de la categoría benjamín, el título se iba a tierras norteafricanas por medio del Caballa Ciudad de Ceuta, primer clasificado por delante de C.D.W. Málaga, C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, C.W. Dos Hermanas PQS y C.W. Sevilla.
La entrega de trofeos a los participantes del III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS, con protagonismo local, contó entre otras autoridades con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás.