- Publicidad -
Inicio Aulas I Marcha solidaria escolar a beneficio de Acaye

I Marcha solidaria escolar a beneficio de Acaye

Han participado el CEIP El Palmarillo, CEIP Cervantes, CEIP Vicente Aleixandre y el CEIP El Amparo, recaudando 2.608 euros para la investigación del cáncer infantil.

0
I marcha solidaria escolar
- Publicidad -

El alumnado del CEIP El Palmarillo, el CEIP Cervantes, el CEIP Vicente Aleixandre y el CEIP El Amparo han participado en la I Marcha Solidaria Escolar Acaye con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Por primera vez, durante la jornada escolar, varios centros de Dos Hermanas se suman a esta iniciativa conjunta, que tuvo lugar el pasado día 30 de mayo.

- Publicidad -

Ha sido una marcha de sensibilización para apostar por la investigación contra el cáncer infantil y poder ayudar a las familias que se encuentran en esa lucha. Además de para transmitir valores de empatía y solidaridad a los escolares desde sus colegios, ya que, como explican desde Acaye, «se trata de niños ayudando a niños«.

Dorsal y sobre para donaciones

Para realizar esta I Marcha Solidaria Escolar Acaye, cada participante ha portado un dorsal y un sobre, con el texto que resumía la historia de ACAYE, y que servía para depositar su donación.

El alumnado de los centros participantes, junto con sus comunidades educativas, realizaron un circuito alrededor de las calles ubicadas en la zona conocida como «manzana educativa» donde se ubican estos colegios.

Esta actividad se ha complementado con diversas explicaciones impartidas en cada centro, encaminadas a poner en valor la importancia de la Marcha Solidaria Escolar, como parte de los contenidos transversales de su educación. «No es competir o ganar, sino apoyar, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar, trabajar en equipo», se asegura.

Desde Acaye se ha querido agradecer a todas las personas que han participado en este evento, en el que se ha recaudado la cantidad de 2.608 euros, que será destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil