- Publicidad -
Inicio Es Noticia Un cartel alegre y muy propio de la Feria de Mayo

Un cartel alegre y muy propio de la Feria de Mayo

Así es la obra que ha presentado para su edición 2024 el nazareno José María Gordillo Molina.

0
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acogió ayer martes por la noche el que ya se ha convertido en el pistoletazo inicial de una nueva edición de la Feria de Mayo de Dos Hermanas. La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento presentaba el que va a ser el cartel anunciador de esta fiesta, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez. Un cartel alegre y muy propio de esta feria.

En esta ocasión, la delegación ha querido encargar esta obra a un fotógrafo y diseñador gráfico nazareno, con amplia trayectoria en el mundo de la cartelería, como es José María Gordillo Molina.

Un cartel alegre

- Publicidad -

Tras descubrirse el cartel, el autor tomó la palabra para presentar su obra. Una fotografía con mucho de diseño gráfico, como no podía ser de otra manera, en la que “sobre fondo albero de lunares y farolillos, una franja marca la feria de día y la de la noche”, apuntó José María. “Nuestra portada, tan característica bajo fuegos artificiales, aguarda a las Dos Hermanas, ataviadas de flamenca camino del recinto ferial, mostrando la grandeza de esta fiesta”. Pero no son dos flamencas cualesquiera, son las Dos Hermanas del monumento en la glorieta de la Avda. Ingeniero José Luis Prats, dándole un toque más innovador.

Es la primera vez que José María Gordillo Molina anuncia la Feria de Dos Hermanas, “cerrando de esta forma el círculo de grandes fiestas de la ciudad que ya ha anunciado con sus carteles”. Y es que, entre otros muchos carteles que llevan su firma, en los últimos 16 años ha anunciado, incluso en varias ocasiones, la Semana Santa, la Romería de Valme, la procesión de Santa Ana, la Cabalgata de Reyes Magos y las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales.

Lo que ha pretendido el autor es “crear un cartel alegre y propio de Dos Hermanas, que no sirva para anunciar otra feria, ya que cuenta con conceptos muy propios de nuestra fiesta”.

Agradecimientos

El autor quiso agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas, a su alcalde, Paco Rodríguez, a la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez “el honor de anunciar la feria de nuestra ciudad”. En palabras de José María, “el que me conoce sabe lo que significa para mí la feria, marcada en el calendario con rojo intenso”.

Además, quiso dar las gracias a todos los asistentes a este acto, “a mis padres, a mis hermanos, a mis socios de la caseta Eigua, a Juandemiguel por su apoyo incondicional, a mis amigos que no han dudado un segundo en volver a cantarme en este momento tan especial, a mi hijo Manu y a mis dos flamencas preferidas, mi mujer Rocío y mi hija Carmen. Gracias a todos por acompañarme en esta bendita locura”. Por último, el cartelista solo quiso desear a Dos Hermanas que “disfrutemos de una magnífica feria como nos merecemos”.

La Feria de Mayo 2024 arranca el día 1 de mayo, fiesta nacional, a las 22:30 horas, con el tradicional acto del alumbrado. Por delante, cuatro días para disfrutar de esta fiesta en el recinto ferial de Vistazul, con un jueves, día 2 de mayo, que será festivo local. La feria se clausura el domingo, día 5, a las 22:30, con el gran castillo de fuegos artificiales.

Inscripciones para la Feria de Mayo
Hasta el día 19 de abril, la Delegación de Cultura y Fiestas mantiene abierto el plazo de solicitudes, documentación y pago de la instalación de espacios destinados a vivienda para los feriantes. Hasta ese mismo día 19 también estará abierto el plazo de solicitudes, documentación y pago de los enganches del paseo de caballos. Toda la documentación será presentada a través del Registro Municipal, bien de manera presencial en el Ayuntamiento o de manera telemática, en www.dos hermanas.es.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil