- Publicidad -
Inicio El Deporte Victoria a lo grande en el primer partido de semifinales de playoffs

Victoria a lo grande en el primer partido de semifinales de playoffs

Las chicas del FP Pro Voley remontaron y se llevaron el primer punto de la eliminatoria frente al CV Hidramar Gran Canaria.

0
victoria a lo grande
- Publicidad -

Victoria a lo grande. Épica. Histórica. El FP Pro Voley Cajasol se llevó el primer partido de semifinales en el tiebreak remontando un 1-2. La grada llevó en volandas al equipo, cerca de 1.000 personas se congregaron para disfrutar del mejor voleibol andaluz femenino. El equipo viajará a Gran Canaria con el objetivo de ganar uno de los dos encuentros y jugar la gran final por el título de liga.

Comenzó el encuentro con máxima igualdad en el marcador. Dos equipos tanteando el partido y jugando al cambio, estando muy acertados tanto en recepción como en ataque. Así lo reflejó el 7-8 inicial con una máxima ventaja de dos puntos para las visitantes. Pero la estabilidad de CV Hidramar Gran Canaria en todas las facetas del juego comenzó a relucir y poco a poco a tomar ventaja. En un abrir y cerrar de ojos las visitantes se pusieron 8-15 en el electrónico gracias a su buen ataque y los errores de las nazarenas. La entrada de Marina Saucedo y Kayla Henley dio aire fresco pero la ventaja se mantuvo. Lo intentó hasta final de set pero las insulares se impusieron por 19-25.

- Publicidad -

La grada de Los Montecillos gana puntos, y lo ha hecho en numerosas ocasiones esta temporada. Con apenas tres puntos de juego, el FP Pro Voley Cajasol se llevó uno de esos puntos que marcan el devenir más próximo del partido. Y así comenzó el set con 12-1 en el marcador con una gran Anna Walsh y Crystal Burk, con Marina Saucedo en la colocación. Una oda a la defensa y el bloqueo constante, apoyado en el gran saque de Louise Sansó. Maguilaura Frías, máxima anotadora del equipo nazareno hasta el momento junto a Walsh, se unió a la fiesta en ataque. Con una grada haciendo la ola, terminó el set con 25-16 para las nazarenas.

La hora de la verdad para una victoria a lo grande

La hora de la verdad estaba en el tercero. No comenzó de la mejor forma y Ricardo Torronteras lo tuvo que parar con 1-5 en el electrónico estando al saque Milagros Collar a un gran nivel. Reaccionó con Henley y Walsh y acortó diferencias hasta el 8-10. A base de trabajo en defensa y bloqueo, las nazarenas continuaron trabajando todo el set consiguió igualar a 16. Pero tras el tiempo muerto visitante, de nuevo sumó dos puntos claves. Lo paró Ricardo Torronteras, pero tampoco supieron frenar a Saray Manzano en ataque. De nuevo tocó trabajar duro en defensa y llegó con opciones a final de set pero se marchó por 22-25.

El cuarto set dio inicio con igualdad máxima en el marcador. Así lo reflejaba el 10-10 inicial. Se sucedían los buenos momentos para ambos equipos tanto en ataque como en defensa. El bloqueo del FP Pro Voley Cajasol estaba en su mejor momento y eso lo aprovechó el equipo. La grada llevó en volandas al equipo hasta el 19-15 en el marcador que consiguió ampliar la ventaja con la entrada de Helena Orejas y Josie Vondran. Lo paró CV Hidramar Gran Canaria en busca de soluciones, no conseguían pasar el bloque con una Anna Walsh excelsa. Se sumó Leticia Delagrammatikas al saque con uno directo que puso el 21-16. Continuó el equipo dando su mejor versión para cerrar el set por 25-21.

No pudo empezar mejor el desempate con 4-1 en el marcador que tuvo que parar el entrenador visitante. Las nazarenas iban volando junto a las cerca de 1.000 personas que abarrotaron el pabellón. El 9-4 ilusionó aún más a una afición que disfrutaba de la lucha y entrega de todo el equipo.No se puede jugar mejor un desempate y se lo llevó 15-9 para delirio de la grada.

Tras esta victoria a lo grande, las nazarenas jugarán el próximo sábado, día 13, a las 18:00 horas, el segundo partido de semifinales, y en caso de tener que jugar el tercero, será el domingo, ía 14, a las 12:00, horarios peninsulares. Una victoria llevará al FP Pro Voley Cajasol a la gran final por el título de liga.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil