- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Semana Santa Antesala de una estación de penitencia muy anhelada

Antesala de una estación de penitencia muy anhelada

0
- Publicidad -

El pasado sábado de Cuaresma, la Agrupación del Prendimiento vivió la antesala de una estación de penitencia muy anhelada. Bajo un sol de justicia y con unas temperaturas casi veraniegas, El Prendimiento realizó la que podría ser su última estación de fe como agrupación parroquial, a la espera de poder ser nombrada este año como hermandad de penitencia.

Antes de la salida, Fran Alba, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, fue el encargado de tocar al llamador del paso de Cristo y el alcalde, Paco Rodríguez, lo hizo en el del palio de la Virgen del Carmen.

- Publicidad -

El Cristo del Prendimiento procesionó por las calles de su ciudad con una estética diferente a la de los últimos años, luciendo un mantolín beige sobre la túnica, que había donado el grupo infantil. Tras sus pasos iban los sones de la Banda de Presentación al Pueblo.

En el cortejo del paso de palio, procesionaba por primera vez otro de los estrenos de esta jornada. La agrupación incorporaba a su cortejo, entre su juego de enseres, el estandarte corporativo realizado en el taller de bordados de Enrique Carrascal, con orfebrería de Juan Lozano e hijo.

La Agrupación quiso dirigir sus pasos este año hasta la Capilla del Gran Poder, con motivo de la conmemoración de su 125 Aniversario. Allí, en plena calle Real Utrera se vivieron momentos para la historia de este primer encuentro entre ambas corporaciones nazarenas. La reverencia de una agrupación que sueña con ser hermandad hacia una hermandad que está viviendo un 2024 de sueño por sus más de 100 años de historia.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en la calle Goyeneta al paso del palio de la Virgen del Carmen. Fran Lozano, trompetista de la Banda de Santa Ana, que tocaba tras el paso, se sube al balcón de Antonio Cotán, hermano de la agrupación, para tocar el solo de la marcha Lloran los clarines. Fue en plena noche, llegando al final de esta antesala de una estación de penitencia muy anhelada.

Estación de fe de la Agrupación del Prendimiento de Dos Hermanas (1). Paso de Cristo.
La Virgen del Carmen de la Agrupación del Prendimiento durante su estación de fe.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil