- Publicidad -
Inicio El Deporte Sabor a permanencia tras el recital nazareno

Sabor a permanencia tras el recital nazareno

El waterpolo masculino doblega por 15-7 al Colegio Brains y al femenino se le resiste la victoria y cae ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia.

0
sabor a permanencia
- Publicidad -

Partido de seis puntos y con sabor a permanencia el disputado en la decimotercera y penúltima jornada de Segunda Nacional masculina por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que se ha regalado su mejor choque de la temporada hasta la fecha para dar un paso decisivo de cara a su continuidad en la categoría de bronce. Para ello superaba de principio a fin a un rival directo como el Colegio Brains, derrotado por un clarificador 15-7 que sitúa en la sexta plaza provisional de la tabla al equipo nazareno, que de paso adelanta a su último contricante y le gana el gol average particular con vistas a la segunda fase, donde arrastrará 12 de los 18 puntos posibles.

Nombre propio a destacar en el gran encuentro coral jugado por parte del equipo sevillano el de Dani Murube, un martillo pilón desde la boya con sus ocho tantos anotados. Aunque también merecen su punto y aparte, al margen de la gran defensa y el 50% de acierto en las ocasiones de superioridad, el buen hacer bajo palos de Adrián Rodríguez, cediendo el testigo en el último cuarto a Paco Domínguez, o el regreso de Ismael Rando, con dos goles incluidos.

- Publicidad -

Al fin comenzaron con fuerza un partido los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que al final del primer acto ya mandaban 6-2. Y amparados en su buen trabajo atrás, aguantaron la reacción de los visitantes (6-4) para devolver el parcial y doblar a su oponente en el ecuador del choque (8-4).

En el tercer cuarto, y tras un intercambio de golpes (10-6), se repetía el guion y la dinámica volvía a tener acento andaluz en los últimos minutos para volver a estirar la ventaja y dejar prácticamente sentenciado el duelo (12-6). Y aunque en el cierre, con todo decidido, llegaron las lógicas rotaciones, el C.W. Dos Hermanas PQS volvió a apuntarse el último acto, en este caso por 3-1, para sellar el marcador definitivo.

Ernesto Díaz, Alejandro García, David Reina, Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo y Óscar Belinchón completaron la nómina de goleadores del conjunto sevillano. El próximo compromiso, sin valor cara a la segunda fase al tener garantizado su oponente plaza para la liguilla de ascenso, será el sábado, día 10, a las 15:30 horas, en la pileta del Encinas de Boadilla madrileño.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

sabor a permencia

Se resiste la cuarta victoria

Se resiste la cuarta victoria liguera en la categoría de plata nacional femenina al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que este fin de semana ha caído como local ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia por 11-14. Lo ha hecho en un partido marcado por la mejoría parcial y precipitaciones de un conjunto que, a pesar del tropiezo en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, saca rédito cara a los puntos a arrastrar a la liguilla por la permanencia de la segunda fase ante el C.W. Elx, al que derrotara en la primera vuelta a domicilio.

A pesar de elevar sus prestaciones respecto a encuentros precedentes, el equipo nazareno se ha visto incapaz de sumar alguno de los puntos en liza ante un rival al que ya superara en la tanda de penaltis en la primera parte del curso. Y eso que el primer cuarto arrancaba con un prometedor 4-1 y concluía finalmente con equilibrio en el agua entre el cuarto y el octavos clasificados, que llegaban al final del asalto inaugural 4-5.

Pero en el segundo acto, la presión de las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ les pasó factura. Y sin acierto ante la portería rival, encajaron un parcial de 0-3, a la postre decisivo, para alcanzar el ecuador del partido dobladas en el electrónico (4-8).

La campeona europea cadete Carmen Díaz, autora de seis de los tantos locales, asumió de nuevo el protagonismo en ataque tras el descanso largo, aunque el Molins no bajó el nivel y castigaba cada desaplicación del C.W. Dos Hermanas PQS para poner la directa hacia el triunfo. De esta forma, con un intercambio de golpes saldado con tablas a cinco, las visitantes afrontaban los últimos ocho minutos con una jugosa renta de cuatro goles (9-13).

En el cierre, un nuevo tanto catalán a falta de 5:38 acababa con cualquier atisbo de remontada a pesar de la voluntad de un equipo nazareno que se apuntaba al menos el último cuarto por 2-1 para certificar el 11-14.

La próxima jornada, las chicas del Dos Hermanas PQS, entre las que también vieron puerta María Remesal (3), Silvia Raya y Lisandra Frómeta, visitarán en el cierre de la primera fase al C.N. Vallirana barcelonés (sábado, día 10, 18:00 horas) en partido intrascendente de cara a la liguilla por la salvación, con sabor a permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

FOTOS: María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil