- Publicidad -
Inicio El Deporte El trámite nazareno se salda con derrota para las chicas del waterpolo

El trámite nazareno se salda con derrota para las chicas del waterpolo

Perdieron con el líder del grupo, C.D. Waterpolo Iruña 98 02, mientras que los chicos también cayeron con un rival directo por la permanencia, C.D.W. Málaga.

0
trámite nazareno
??
- Publicidad -

Abocado a volver de vacío estaba el Club Waterpolo Dos Hermanas en la duodécima jornada de la categoría de plata nacional femenina, que fue un mero trámite nazareno. Y así fue. Porque el C.D. Waterpolo Iruña 98 02 navarro ejerció de sólido líder del grupo y firme aspirante un nuevo curso al ascenso para llevarse los tres puntos en liza por un incontestable 23-10.

Eran conscientes de que éste era un partido sin rédito posible de cara a la lucha por la permanencia al no poder arrastrar punto alguno a la segunda fase liguera, las locales lucharán por el salto a División de Honor y el equipo nazareno, octavo clasificado, a evitar el descenso. El partido disputado en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra se afrontaba con la intención de pulir defectos cara a enfrentamientos directos. Y se ajustaron al guion las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ para ofrecer mejoras respecto a partidos precedentes.

- Publicidad -

Anecdótico se puede considerar el tanto inicial que daba ventaja a las andaluzas, obra de Silvia Raya, triple goleadora en un partido en el que también destacó en esta faceta la campeona de Europa cadete Carmen Díaz, con cuatro dianas en su cuenta particular. Porque el Iruña no dio opción y reaccionó de forma inmediata para situar el 6-2 provisional al final del primer cuarto.

Manteniendo la dinámica, el cuadro local, con más físico y regularidad, amplió la renta en el segundo cuarto para, con tres nuevos tantos, romper el marcador (9-2) y vivir posteriormente de las rentas hasta el descanso (10-4).

Tras el receso largo, con todo decidido y las lógicas probaturas en ambos lados de la piscina, el C.W. Dos Hermanas PQS no bajó los brazos y siguió trabajando con la mente puesta en su liga particular por la permanencia. Los cambios en defensa y las mejoras en ataque, donde también vieron portería por parte sevillana Covadonga Belinchón, María Fernanda Ribas y María Remesal, no impidieron que el Iruña volviera a anotarse los dos últimos parciales para, con 6-3 y 7-3, certificar el definitivo 23-10 en este partido de trámite nazareno.

La próxima jornada, penúltima de la primera fase, toca seguir trabajando, en este caso en casa ante el catalán C.N. Molins de Rei Sintagmia (sábado 3 de febrero, 17:30 h).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Dolorosa derrota de los chicos

Además del trámite nazareno para las chicas, dolorosa la derrota encajada este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la duodécima jornada de la categoría de bronce masculina. Ante un rival a día de hoy directo por la permanencia, ya que el C.D.W. Málaga aún tiene opciones de disputar la liguilla de ascenso, el equipo sevillano desaprovechó la oportunidad de sumar valiosos puntos por la permanencia en Segunda Nacional tras caer por la mínima (10-9) en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol.

La falta de efectividad en momentos cruciales del partido, marrando, al margen de un cinco metros, un mano a mano en el último ataque, privó a los nazarenos de forzar la prórroga y volver con al menos parte del botín en la antepenúltima jornada de la primera fase. De esta forma, sigue ocupando la séptima plaza del grupo con 8 puntos en un casillero que espera ampliar el próximo fin de semana en partido vital por la permanencia en el Centro Acuático de Montequinto ante el Colegio Brains madrileño (sábado, día 3 de febrero, 16:00 horas).

Como ocurriera en el partido de la primera vuelta, en el que el C.W. Dos Hermanas PQS se imponía sobre la bocina por 11-10, el duelo andaluz estuvo igualado desde su arranque. Aunque fueron los visitantes los que golpearon primero para dominar el tanteo al final del primer cuarto (2-3).

En el segundo acto, la reacción malagueña le llevó a igualar el marcador e incluso a tomar ventaja sobre la bocina del descanso tras un rebote. Culminaba así un parcial de 5-3 para situar el provisional 7-6.

Los de Pepe Barroso aguantaron el arreón local y a través de un defensa presionante se mantuvieron con las opciones intactas tras un tercer cuarto muy físico. Las tablas a dos parciales trasladaban el 9-8 a falta de los últimos ocho minutos.

En el cierre, marcador por las defensas y a pesar del empate provisional a 9 tras tanto de Daniel Murube, con tres goles máximo artillero de un equipo en el que también vieron puerta Nacho Azaña (2), Adrián Rodríguez, Maxwell Wright Oxborn, David Reina y Dominic Isaac Hidalgo Valecillo, fue el C.D.W. Málaga el que tuvo el acierto necesario para desnivelar la balanza y hacerse con el triunfo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil