La ONG Crecer con futuro, con sede en la barriada de Montequinto, ha dado a conocer los resultados de su campaña Tú y yo juntos los findes, que pretende difundir la figura de las Familias Colaboradoras, así como facilitar el apoyo por parte de estas con respecto a más de 2.300 menores residentes en Andalucía.
Sin duda, el aspecto más destacado es el hecho de que un total de 80 familias se hayan puesto en contacto, en cuestión de 15 días, para informarse sobre esta campaña y los pasos a seguir para convertirse en Familias Colaboradoras. Estas atienden a menores que residen en centros de protección en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva. Durante el mismo periodo que la campaña realizada en el año anterior, se han triplicado el número de personas interesadas.
Las posibilidades para ser Familia Colaboradora de la ONG Crecer con futuro son muy amplias, ya sea una persona sola, parejas extranjeras, personas con hijos o hijas biológicos, personas divorciadas o parejas homosexuales. Además, no es necesario tener grandes ingresos, ni una casa muy grande. Tampoco se pide mucha documentación. Los chicos y chicas que salen con familias colaboradoras necesitan atención, cariño y respeto a su historia de vida.
Más información sobre este programa, escribiendo a familias@crecerconfuturo.org.