- Publicidad -
Inicio Es Noticia La diversidad funcional vuelve a visibilizarse en la ciudad

La diversidad funcional vuelve a visibilizarse en la ciudad

Con motivo de su día mundial se ha organizado un encuentro de entidades en la Plaza de La Mina y charlas en los institutos.

0
diversidad funcional
- Publicidad -

La ciudad se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional, día 3 de diciembre, con la campaña Dos Hermanas con la Diversidad Funcional. El objetivo, según el delegado de Cohesión Social, Juan Pedro Rodríguez, “es promover los derechos y el bienestar de las personas de este colectivo y concienciar a la ciudadanía de su situación”.

Desde el consistorio se abordará esta conmemoración desde diferentes delegaciones, con un trabajo transversal, contado con sus protagonistas, las asociaciones nazarenas: Anidi, Inclusión Activa, Aspace, Anfi, Asense-A y Fundación Psicopediatría.

Encuentro de entidades de diversidad funcional

- Publicidad -

El día 1 de diciembre se ha organizado un encuentro de entidades en la Plaza de la Mina, en el que estas asociaciones colocarán sus puntos informativos para dar a conocer sus servicios. Además, animarán el encuentro con exhibiciones o bailes.

Por la mañana, será de 11:00 a 13:30 horas, con lectura de un manifiesto a cargo de las entidades a las 13:00. Por la tarde, el horario del encuentro será de 17:30 a 20:00.

Además, como actividad complementaria, se llevarán a cabo en el mes de diciembre charlas en los institutos de la ciudad para el alumnado de 1º de Eso con el objetivo de sensibilizarlos con la realidad de la diversidad funcional. Correrá a cargo de la Asociación cultural Clash.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil